Con una inversión de 192 millones de pesos aportados por el Gobierno nacional, se inauguró en Barranqueras una nueva terminal de ómnibus, la primera en su tipo que existe en la ciudad chaqueña.
En el acto de inauguración, celebrado anoche, estuvieron presentes el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, y la jefa comunal de Barranqueras, Magda Ayala.
La obra permitirá optimizar la conectividad en la región y dar mayor seguridad a los potenciales pasajeros y vecinos de la zona.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Esto es Barranqueras, este es el futuro, y esto es lo que ustedes fueron capaces de hacer. Les traigo un mensaje y un abrazo muy grande de nuestro ministro y candidato a presidente de la Nación, Sergio Massa, quien tiene un gran proyecto nacional. No hay proyecto provincial, ni proyecto municipal, sin un gran proyecto nacional", dijo Giuliano durante el acto.
Estimados vecinos, vecinas, los quiero felicitar, porque esto no es solamente una obra donde el Estado nacional invierte, acá invirtió el gobernador Capitanich, acá invirtió Barranqueras, que hoy tiene esta nueva terminal de ómnibus y eso le da la jerarquía y la dignidad que los habitantes de Barranqueras se merecen", agregó el funcionario.
Capitanich, por su parte, agradeció a Giuliano "por la asistencia financiera que nos permitió tener una terminal de ómnibus moderna en Barranqueras" y aseguró que "seguiremos inaugurando obras, esa es la característica de nuestra gestión. Y es la cara visible de un pueblo, de una localidad, de una comunidad y de una provincia".
A su turno, la intendenta Ayala dijo que "desde que asumimos la gestión hemos trabajado incansablemente" y que con la inauguración de esta obra "estamos mostrando que a pesar de las adversidades, cuando hay voluntad y compromiso, todo se puede".
Previo a la inauguración de esta nueva terminal, el ascenso y descenso de pasajeros del transporte de mediana y larga distancia se realizaba sobre una arteria importante con gran flujo vehicular o bien en la ciudad de Resistencia, a 12 kilómetros de distancia.
Esto significa que con la flamante terminal de ómnibus de Barranqueras se regularizarán las paradas informales que existían hasta el momento, brindando mayor seguridad a los pasajeros.
Los trabajos realizados en la nueva terminal incluyeron la construcción de 3 dársenas, boleterías, un sector comercial, servicio de encomiendas, baños públicos accesibles, sala de lactancia y dependencias de organismos municipales y nacionales.
La inversión total fue de 229 millones de pesos, de los cuales el 84% fue aportado por el Ministerio de Transporte de la Nación, y la parte restante por la provincia de Chaco.
Con información de Télam