Entre Ríos asumirá los subsidios por un mes ante la falta de transferencia de la Nación

06 de febrero, 2024 | 14.38

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, aseguró hoy que la provincia asumirá por un mes los montos de subsidios al transporte público de pasajeros que debería enviar la Nación y que las gobernaciones no reciben hace 60 días.

"En casi 60 días de gestión no hemos recibido ni un solo peso del Gobierno nacional, en ningún concepto", remarcó el mandatario provincial y confirmó que se creó una "mesa de emergencia" con los intendentes para "resolver el tema".

Por eso, Frigerio destacó que la provincia asumirá "en el corto plazo y sólo por un mes" los montos que debería enviar la Nación, al asegurar que "en todos los lugares del mundo se subsidia" el servicio de transporte público, porque "se entiende que es algo positivo para la sociedad y el ambiente".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En conferencia de prensa, señaló que se trata de "un esfuerzo para que la tarifa no refleje todos los costos, intentando compensar por un mes y única vez la falta de subsidios comprometidos históricamente por el Gobierno nacional".

Además, apuntó a que desde el gabinete del presidente Javier Milei le señalaron que "a partir de fines de febrero se van a poner al día y empezarán a transferir recursos destinados a subsidios", por lo que el tema "se seguirá viendo mes a mes".

Por otra parte, Frigerio dijo que tampoco recibió novedades en cuanto a los subsidios sobre la tarifa de energía eléctrica, algo que calificó como "tema prioritario".

"Estamos esperando conocer cuál va a ser la política nacional, porque tomamos el precio que ellos ponen en la generación y transporte de la electricidad", detalló el gobernador entrerriano y adelantó que la provincia trabaja en una política de subsidios, únicamente para "sectores más vulnerables y el sector productivo".

En ese sentido, precisó que se tratará de "una mínima cantidad de energía sin costo para los más vulnerables, porque hay que cuidar la energía y el subsidio no puede ser para cualquier nivel de consumo"; mientras que para el sector productivo se busca que "genere puestos de trabajo para que la gente viva mejor".

Por último, Frigerio pidió "esfuerzos" a la sociedad para cuidar el consumo de la electricidad, con el fin de que "no haya cortes, ni se derive en aumentos sustanciales de la boleta de la luz", y recalcó que es necesario "apagar las luces que no se usan, apagar el aire y usar el ventilador para también cuidar el medio ambiente".

Con información de Télam