El Concejo Deliberante de Corrientes aprobó hoy el incremento de la tarifa del transporte urbano de pasajeros en esa ciudad de los actuales 200 pesos a 590 pesos a partir de mañana y que volverá a subir a 690 pesos desde el 1 de marzo.
Con el voto de 13 concejales del bloque oficialista (Encuentro por Corrientes+JxC), el Concejo Deliberante de la capital correntina aprobó este miércoles en una sesión extraordinaria un incremento en el valor de la tarifa plana de los colectivos urbanos, a pedido de las empresas concesionarias y con impulso de la gestión municipal del intendente, Eduardo Tassano (UCR).
Un edil se abstuvo y otros cuatro, del bloque Unión por la Patria, se expresaron en contra de la aplicación del aumento del boleto, al manifestar que en la ordenanza aprobada no se contemplan mejoras en el servicio.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Asimismo, indicaron que la suba representa un ajuste superior al 200% y que la carga de los aumentos en los costos del servicio se vuelcan casi exclusivamente en los usuarios y no en los estados nacional, provincial o municipal a través de subsidios.
En noviembre último la tarifa de los colectivos urbanos de Corrientes aumentó a $200 y el servicio atravesó una serie de alteraciones como paros de más de cinco días por reclamos salariales de los choferes, así como un anuncio de abandono de las trazas por parte de la empresa ERSA que maneja el 90 por ciento de las líneas.
Con información de Télam