La secretaria de Gestión de Transporte, María Jimena López, afirmó hoy que la eventual renuncia a los subsidios para el transporte es un sinceramiento para quienes quieran pagar las tarifas plenas.
"Esto más que una medida electoralista, es un sinceramiento. Si la sociedad considera que puede vivir sin los subsidios que lo haga voluntariamente", señaló López esta mañana en declaraciones a FM La Patriada.
La funcionaria recordó que a partir del próximo viernes los trabajadores y trabajadoras tendrán la posibilidad de renunciar a los subsidios y pagar la tarifa plena del transporte público, que en el caso de los colectivos pasará a $700 y $1.100 para los trenes que circulan en el AMBA.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
López indicó que no espera una renuncia masiva, aunque es una buena oportunidad para que "quienes hablan de un Estado bobo licúen sus contradicciones".
El ministro de Transporte, Diego Giuliano, anunció ayer que los y las pasajeras podrán renunciar a los subsidios aplicados en las tarifas de transporte público y abonar la tarifa plena, permitiendo que los montos que el Estado nacional dispone para ese fin sean derivados a los sectores de mayores necesidades.
En el caso específico del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), el pasaje de colectivo para los usuarios que decidan renunciar a los subsidios pasaría a ser de $700 por viaje.
La alternativa, anunciada ayer por el funcionario nacional en una conferencia de prensa, estará disponible para usuarios de colectivos y trenes de jurisdicción nacional y se podrá gestionar desde el 20 de octubre a través de la web argentina.gob.ar/SUBE.
Con información de Télam