El presidente Javier Milei, subrayó que no habrá más obra pública al ser un mecanismo furioso de robo y que las obras de infraestructura, como el Gasoducto del Norte, dependerán de la iniciativa privada, al tiempo que indicó que las provincias tendrán que recortar o redireccionar partidas si quieren continuar subsidiando al transporte, tras el retiro de fondos por parte de Gobierno.
Consultado por el pedido del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof de reactivar las obras públicas con financiamiento nacional en las provincias, Milei señaló, de forma tajante, que no hay más obra pública.
Se cortó totalmente la obra pública. Es un mecanismo furioso de robo. Si hay una iniciativa privada, que se haga, insistió hoy el Presidente en una entrevista que brindó esta mañana a la radio La Red.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En ese sentido, en el caso del proyecto de reversión Gasoducto del Norte, que ya fue licitado, afirmó que lo podría hacer también el sector privado.
Le hicieron pompa al (Gasoducto) Néstor Kirchner y, al lado, hay uno hecho por el sector privado, manifestó el mandatario.
Las obras de infraestructura fueron uno de los temas que se tocaron en la reunión que manutuvo Milei a principios de febrero con el CEO del fondo BlackRock, Larry Fink, según indicó el Presidente.
Estuvimos hablando de las posibilidades que había en Argentina en función de los fondos que tienen y los tipos de asociaciones que habría con privados para poder avanzar en los regímenes de iniciativa privados. Ellos están muy interesados en el caso argentino. Llevamos muchos años de desinversión y el stock de capital está muy deprimido. Son inversiones de alto retorno con instrumentos muy largos en donde hay una oportunidad de negocios fenomenal, señaló el mandatario.
Finalmente, en respuesta a las críticas de los gobernadores por eliminar los subsidios nacionales al transporte en el interior, Milei se desligó de la cuestión y afirmó que, si quieren continuar subsidiándolo, deberán recortar o redireccionar partidas.
En lugar de estar contratando artistas para hacer publicidad política y atacar espacios de distintas ideas, que se dediquen a hacer política seria, respondió el jefe de Estado, y en ese sentido, citó como ejemplo a Córdoba.
El gobernador (Martín Llaryora) se quejaba de que caía en US$ 20.000 millones el subsidio de transporte y que, por culpa mía, tenía que subir los precios. Es mentira. Podría bajar el gasto. Él gasta $ 26 millones en pauta oficial para que los periodistas hablen bien de él. Entonces, que deje de usar la pauta oficial como mecanismo de autobombo y le transfiera esa plata a los cordobeses, sostuvo Milei.
Finalmente, recalcó que, una vez que se logre un déficit cero de forma permanente en las cuentas nacionales, se van a comenzar a discutir otras cosas como, por ejemplo, una reforma tributaria para bajar impuestos y devolverles la plata a los argentinos de bien.
Con información de Télam