El intendente del partido de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, insistió hoy con el reclamo por la asistencia al servicio de transporte público de pasajeros y se quejó por las diferencias en los aportes al ámbito metropolitano y el resto del país.
El jefe comunal dijo hay una asimetría entre la ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana con el interior del país, en declaraciones a la señal TN.
El marplatense recordó que la relación histórica era de 85% de asistencia al área metropolitana y 15% para el resto del país y ahora es 100% a Caba y Amba y 0 al interior.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Además, cuestionó que esas diferencias incluso impactaban dentro de una misma provincia, como ocurre con subsidios a distritos del conurbano y ningún tipo de ayuda a otros vecinos del resto del territorio bonaerense.
El subsidio a la demanda sí está bien, a quién vamos a ayudar y por cuánto tiempo, planteó como una opción y destacó: Quiero ver cómo ayudo al tipo para que vaya a laburar, nadie puede estar en contra de esa discusión.
Montenegro aseguró que está "dispuesto a ayudar al presidente (Javier Milei) en la eliminación de subsidios pero se preguntó: ¿Cuál es el camino qué se tomará en esta cuestión para que no haya tanta diferencia entre usuarios, más allá del distrito en el que residan y donde se movilicen con transporte público?.
Luego el jefe comunal afirmó que en Mar del Plata "hay un estudio de costos que confirma un boleto por encima de 750 pesos, posible suba que se evaluará cuando haya sesiones del Concejo Deliberante, lo que ocurriría recién con el reinicio de sesiones ordinarias, dentro de un mes.
Con información de Télam