Buscan declarar la emergencia en el transporte de Salta tras la reducción de subsidios desde Nación

19 de febrero, 2024 | 17.05

El Gobierno de Salta enviará un proyecto de ley a la Legislatura para declarar la Emergencia en el Transporte de la provincia, debido a que las decisiones adoptadas desde la Nación, principalmente vinculada a la suspensión de subsidios, generan una situación que requiere volver a discutir el esquema existente para la prestación de este servicio.

El anuncio lo hizo el ministro de Gobierno de Salta, Ricardo Villada, quien adelantó que pronto ingresará a la Legislatura un proyecto de ley para declarar la Emergencia en el Transporte, porque se atraviesa "una situación que requiere volver a discutir las normas de regulación y rever el esquema de contrato que tenemos con los prestatarios".

El funcionario formuló estas afirmaciones durante un encuentro que mantuvo hoy, junto a otros ministros del Poder Ejecutivo de Salta con diputados provinciales, donde se brindó un informe general del estado de la provincia y se analizó el panorama económico, político y social, teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Junto al ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, estuvieron sus pares de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur; y de Infraestructura a cargo de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas, Sergio Camacho.

Del encuentro, que se realizó en instalaciones de la Cámara Baja provincial, participaron 28 legisladores de diversas fuerzas políticas.

En la ocasión, Villada indicó que "hay gran dificultad para llegar a definiciones porque la potestad de tomar decisiones, a nivel nacional está monopolizada, lo que nos brinda gran incertidumbre".

“La voluntad de diálogo no se traduce en la resignación de defender a los salteños. No podemos resignarnos a que haya subsidio de transporte en AMBA y en el interior no. Vamos a avanzar por las vías que corresponden y apelar al Estado de Derecho", aseguró.

Por su parte, Dib Ashur indicó que “estamos teniendo un inicio de año complicado, por dos meses de alta inflación y porque la provincia ha recibido menos recursos”, y detalló que en enero fueron “más de $17 mil millones menos” los que recibió la provincia de Nación, a lo que se suma la baja en la actividad económica y en los salarios reales, con la consecuente generación de más pobreza.

“Esto impacta en las rentas generales”, explicó, al tiempo que señaló que la situación “requiere que la provincia se ponga muy cerca de los ciudadanos” y destacó: “Salta ha logrado un ejercicio de cuatro años, hasta 2023, menos deuda, más de 2.100 obras, sueldos por encima de la inflación y cuentas generales del ejercicio presentadas".

Con información de Télam