La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) de Salta autorizó la readecuación tarifaria para el servicio de taxis y remises en la capital provincial, con un incremento del 56% que entrará en vigencia el próximo jueves 22 de febrero, informó hoy el Gobierno local.
Con los cambios establecidos por el directorio de la AMT, la nueva tarifa, que registra un incremento del 56% y entrará en vigencia el jueves 22 de febrero, quedará para los taxis en $450 la bajada de bandera diurna, con una ficha de cada cien metros o un minuto de espera de $45.
En tanto, la bajada de bandera nocturna pasará a costar $540, con una ficha de $54.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En cuanto al servicio de remises, la nueva tarifa será de $452,40 la bajada de bandera diurna y una ficha de $45,10, mientras que la nocturna es de $542,40 la bajada de bandera y de $54,10 la ficha.
La readecuación fue solicitada por los sectores del transporte impropio debido al contexto económico actual, según informó el organismo de transporte, que señaló que la emergencia en la cual se encuentra inmersa la provincia hizo que se determine, para el periodo 2024, un índice de actualización que permita que el sistema sea sustentable periódicamente.
Por ello, la AMT estableció que el incremento de la tarifa de taxis y remises se fije, a través del Índice de Precios al Consumidor (IPC), con lo cual el sistema de transporte bimestralmente sufrirá la modificación que el mismo determine, siempre y cuando, la AMT lo considere conveniente.
Todos los vehículos afectados a la prestación del servicio de transporte impropio deberán exhibir en el respaldo trasero del asiento del conductor, el nuevo cuadro tarifario autorizado por la AMT.
Los taxistas y remiseros tendrán 30 días, a partir de la nueva tarifa en vigencia, para realizar los cambios en los relojes del servicio impropio.
Con información de Télam