Precios entre estables y bajistas en los principales granos negociados en la plaza local

16 de febrero, 2024 | 18.32

El mercado de granos de Rosario cerró una nueva semana de operaciones con un discreto nivel de actividad y cotizaciones mayoritariamente bajistas, cediendo ante la baja del tipo de cambio.

En este escenario, por trigo se registraron precios estables para las entregas cortas y a la baja por fijaciones, destacando la reaparición de propuestas por el cereal de la próxima campaña comercial.

En una jornada en la que se destacó la apertura de una nueva oferta por el cereal de la cosecha 2024/25, se sostuvo la cantidad de participantes activos.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Por trigo disponible y con entrega contractual, volvió a haber ofrecimientos que alcanzaron los $170.000 por tonelada, sin cambios entre jornadas.

La entrega en marzo cayó $10.000 entre ruedas hasta $160.000, mientras que $180.000 fue la propuesta para las fijaciones, $5.000 por debajo de ayer.

Por el cereal de la próxima campaña, se ofrecieron abiertamente US$ 190 o $190.000 para la descarga en diciembre.

En cuanto al maíz, se experimentaron caídas en las ofertas por el tramo disponible y se registró un recorte tanto en el número de compradores como de posiciones abiertas de compra de mercadería.

En materia de precios, $140.000 fue el mejor precio ofertado para la descarga hasta el 29 de febrero, lo que implicó una caída de $5.000 entre jornadas, aunque no se descartaba obtener mejoras por lote ofrecido.

Por su parte, la entrega contractual se sostuvo en $140.000, mientras que marzo cayó hasta $135.000.

Respecto a las oleaginosas, las ofertas por soja siguieron la tendencia del mercado y se ubicaron por debajo de los registros del jueves.

En la sesión de hoy, el mercado de soja volvió a exhibir un discreto volumen de negocios y un escaso número de participantes activos, con precios abiertos que continuaron con su tendencia a la baja.

En este sentido, la oferta abierta y generalizada por la oleaginosa con entrega inmediata y para las fijaciones de mercadería se ubicó en valores de $240.000, $ 8.000 por debajo del mejor registro de la jornada previa.

Sin embargo y según la información del registro oficial SIO-Granos, se pueden observar algunos negocios con destino al Gran Rosario en torno a los $250.000.

Finalmente, el girasol contó con solo un comprador ofreciendo condiciones abiertas de compra, sin cambios en materia de precios.

En este sentido, la sola oferta en moneda local que se situó en $280.000, igual valor que el ofrecido en la anterior rueda de operaciones.

Por otra parte, no se abrieron nuevas ofertas por cebada ni se registraron valores abiertos de referencia por sorgo.

Con información de Télam