El mercado de granos de Rosario operó hoy con cotizaciones mayoritariamente bajistas por trigo, maíz y soja, arrastradas por las caídas en los precios registradas en los mercados externos.
En las ofertas de compra por soja hubo bajas generalizadas de valores, acompañadas de un leve recorte en la cantidad de posiciones abiertas de compra, indicó la Bolsa de Comercio de Rosario.
Por soja con entrega disponible y para fijaciones, el mejor precio de la jornada se ubicó en $248 mil por tonelada, $2 mil por debajo de los valores de ayer; aunque se observaron negocios puntuales con destino al Gran Rosario en valores de $250 mil por tonelada.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En el caso del girasol se volvieron a ofrecer US$ 300 por tonelada con entrega inmediata y en marzo, sin variaciones respecto del miércoles; mientras que la oferta en moneda local del tramo disponible creció $10 mil por tonelada entre ruedas y alcanzó los $280 mil.
En el mercado de trigo, se presentó número menor de compradores realizando ofrecimientos para la compra del cereal, sin exhibir variaciones en la cantidad de posiciones abiertas.
En materia de precios, la oferta por trigo con entrega disponible bajó $5 mil respecto del miércoles hasta arribar a los $170 mil por tonelada, sin descartarse la posibilidad de mejoras; el mismo valor se ofreció para la entrega contractual de mercadería y descarga en marzo.
Por otra parte, las fijaciones treparon hasta valores de $185 mil para contratos solo con vencimiento de fijación en diciembre.
En cuanto al maíz, se mantuvo el buen número de compradores pujando por hacerse de mercadería y se amplió la cantidad de posiciones abiertas de compra.
Por maíz con descarga hasta el 29 de este mes se ofertaron $145 mil por tonelada, valor que se ubicó por debajo de los registros de la anterior jornada, al tiempo que la entrega contractual se sostuvo en $140 mil.
Luego, la posición full marzo se sostuvo en $140 mil, mientras que hubo una oferta para la descarga entre el 15 de marzo y el 15 de abril en valores de $145 mil, segmento en donde hubo cierto interés por la parte vendedora.
Finalmente, abril se sostuvo sin cambios en $140 mil, mientras que se registró una nueva oferta para la entrega en mayo que alcanzó los $130 mil.
No se abrieron nuevas ofertas por cebada en la rueda de hoy y, a diferencia de la rueda previa, no se han registrado propuestas abiertas de compra por sorgo.
Con información de Télam