El mercado de Rosario retomó hoy su actividad tras los feriados con un mayor número de compradores activos, aunque nuevamente mostró un discreto nivel de operatoria y bajas en las cotizaciones de los principales granos.
Tanto el trigo como el maíz experimentaron un recorte en la cantidad de posiciones abiertas de compra y cotizaciones bajistas; la soja registró ofertas de compra por debajo de los registros del viernes; y retornaron de propuestas abiertas de compra por sorgo.
En el mercado de soja, se observó un incremento en la cantidad de participantes activos y cotizaciones bajistas entre jornadas, en tanto que se amplió marginalmente la cantidad de posiciones abiertas de compra.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Las ofertas de compra para la mercadería disponible y con entrega contractual alcanzaron los $250 mil por tonelada, con una caída de $5 mil entre ruedas; para las fijaciones, la oferta también cayó hasta arribar a $250 mil.
Por el girasol con entrega disponible hubo ofertas de US$ 300/t, siendo la propuesta en moneda local para dicha posición de $270 mil por tonelada, $15 mil menos que el viernes; y, para la descarga en marzo, los ofrecimientos se ubicaron nuevamente en US$ 300.
El mercado de trigo presentó ofrecimientos bajistas entre ruedas, aunque con una mayor presencia de compradores pujando por la adquisición del cereal.
La mejor propuesta por el cereal con entrega inmediata fue de $175 mil por tonelada y $170 mil fue el precio propuesto para la entrega contractual, ambos $5 mil por debajo de los registros de la rueda previa.
La entrega en marzo se situó también por debajo del viernes en valores de $170 mil, al tiempo se ofrecieron $180 mil para las fijaciones de mercadería.
Por su parte, el maíz también vio crecer el número de participantes, mostrando una menor cantidad de posibilidades de entrega.
Para la entrega de mercadería entre el 15 y el 17 de febrero, hubo ofertas de $150 mil; y la entrega contractual se ubicó en $140 mil, mientras que marzo alcanzó los $145 mil, ambas posiciones cayendo $5 mil entre jornadas; y la descarga en abril volvió a encontrarse en valores de $140 mil.
En la sesión de hoy se volvió a contar con valores abiertos de referencia por sorgo, con un solo comprador que ofertó $160 mil por la mercadería con entrega inmediata.
En cambio, no hubo ofertas por cebada en la rueda de hoy.
Con información de Télam