Cierre de semana bajista en las cotizaciones de los granos en el mercado local

23 de febrero, 2024 | 19.06

El Mercado de Granos local exhibió en la última rueda de la semana un discreto nivel de negocios, con caídas generalizadas en sus valores, en sintonía con la tónica bajista de la plaza internacional.

El mercado nuevamente encontró sostén por el lado del maíz que, al igual que el trigo, registró un recorte en la cantidad de participantes activos y de posiciones abiertas de compra, mostrando bajas en el total de las posiciones ofertadas.

Por otra parte, las oleaginosas mostraron un incremento marginal en la cantidad de compradores activos, los precios propuestos para soja y girasol siguieron la tendencia general y también se ubicaron por debajo de los registros del jueves.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Si bien el maíz continúa siendo el cultivo de mayor movimiento, hoy hubo un recorte tanto en el número de compradores como de posiciones de compra: $130.000 por tonelada fue la oferta para la descarga disponible y contractual, $8.000 menos que el jueves.

La entrega en marzo también cayó hasta valores de $130.000.

En cuanto al trigo, cayó la cantidad de participantes activos, en una jornada en donde las ofertas por parte de la demanda se centraron en los tramos cortos de negociación.

Por el cereal con entrega contractual se alcanzaron los $160.000, $5.000 menos que el jueves; sin embargo, el registro SIO-Granos refleja operaciones en $170.000.

A diferencia de ayer, no hubo ofertas para la entrega diferida de mercadería.

El mercado de soja continuó exhibiendo un discreto volumen de negocios y un escaso número de participantes activos, con precios que continuaron con su tendencia a la baja.

En este sentido, la oferta abierta y generalizada por la oleaginosa con entrega hasta el 15 de marzo y para las fijaciones de mercadería se ubicó en $220.000, $10.000 por debajo de ayer; pero, según el registro oficial SIO-Granos, se observaron negocios con destino al Gran Rosario en torno a $240.000.

El girasol vio crecer marginalmente la cantidad de compradores activos, al tiempo que se volvieron a observar ofertas para la entrega diferida de mercadería: la oferta en moneda local se situó en $250.000, con una baja de $10.000 entre jornadas; y, para la entrega en mayo, el precio propuesto fue de US$ 300.

Respecto al sorgo, hubo un solo participante activo, quien ofreció $150.000 por la mercadería con entrega inmediata, con un recorte de $5.000 entre ruedas.

Con información de Télam