El gobierno de Río Negro licitó la repavimentación de las rutas provinciales 6 y 8 que unen el Alto Valle con la Región Sur de esa provincia, "un proyecto trascendental para el desarrollo socioeconómico que permitirá fortalecer la vinculación interprovincial", se informó oficialmente.
Las obras permitirán fortalecer sectores productivos estratégicos para el gobierno rionegrino, que intenta potenciar el turismo, favorecer la industria hidrocarburífera y minera, agilizar la comunicación interregional para ser protagonista en los corredores nacionales de características bioceánicas, como las Rutas Nacionales N° 22 y N° 23, según se informó.
La Ruta 6 nace en el límite con La Pampa, sobre el dique Casa de Piedra, y concluye en la intersección con la Ruta Nacional 40 en cercanías a El Bolsón.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En su recorrido, de 672 kilómetros, vincula Roca, El Cuy, Jacobacci, Ojos de Agua, Mamuel Choique, Río Chico y Ñorquinco.
En tanto la N° 8 se desarrolla en el mismo sentido, nace en la intersección con la 6 y finaliza, después de recorrer 246 kilómetros.
Inicia a 28 km de El Cuy, pasa por Los Menucos y finaliza a 27 km de Pilquiniyeu, en el límite con Chubut.
Según se detalló, la licitación tuvo la participación de 19 oferentes, y se realizó en dos tramos.
El primero correspondiente a la Ruta Provincial 6, desde su intersección con la Ruta Nacional 22 hasta el empalme con la Ruta Provincial 68 (Este), sobre 57 kilómetros; se presentaron 11 oferentes.
El segundo tramo corresponde a la Ruta Provincial 8, desde el empalme de la Ruta Provincial 68 hasta La Esperanza, en una extensión de 128 kilómetros, se presentaron 8 empresas oferentes.
El ministro de obras rionegrinas, Alejandro Echarren, destacó el trabajo del equipo técnico de Vialidad Rionegrina y contextualizó la difícil situación que atraviesa la obra pública a nivel nacional.
"En Río Negro tenemos un Estado presente, un Estado que trabaja en la necesidad que tienen los vecinos", dijo.
En ese sentido, contó que junto al gobernador Alberto Weretilneck inauguró obras de gas en El Bolsón, y que resta inaugurar obras de gas en Darwin, Ingeniero Godoy.
También que se inauguró una estación transformadora en General Conesa y el edificio de Energía Sustentable en Cipolletti.
"Desde el Gobierno nos planteamos tratar de mantener con mucho esfuerzo las obras en Río Negro", agregó.
Por su parte, el vicegobernador Pedro Pesatti dijo que "la obra pública es indisociable de uno de los roles que el Estado tiene que cumplir y no puede delegar, sobre todo en una provincia tan grande como Río Negro y sobre todo en la Región Sur, donde es fundamental desarrollar la inversión estatal".
Con información de Télam