La Cooperativa Unión Marítima de la ciudad rionegrina de San Antonio Oeste, a cargo de la planta pesquera local, recibió un préstamo equivalente a US$ 99.000 para la compra de un camión con cámara de frío para el traslado de productos y la adquisición de otros insumos necesarios para fortalecer del sector pesquero.
En ese marco, representantes de la cooperativa firmaron hoy un convenio con referentes del Instituto Nacional de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (Inafci) y la Dirección de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (Diprose) para el desembolso de los fondos en carácter de no reembolsable.
La Cooperativa Unión Marítima en los próximos días cumplirá 11 años desde la recuperación de la planta pesquera.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La Legislatura rionegrina en 2013 sancionó la expropiación de dos parcelas para la instalación de la cooperativa en la localidad de San Antonio Oeste.
Al respecto, el delegado provincial del Inafci, Fabio Ababile, dijo que "la Unión Marítima es un eslabón importantísimo en el proyecto del Corredor Productivo Rionegrino, que intenta generar un sistema de logística, producción y comercialización de alimentos que mejore el acceso de todos los rionegrinos y rionegrinas a estos productos".
"La actividad y la cadena de producción pesquera en nuestra provincia es un área productiva estratégica", destacó el funcionario
En este sentido remarcó que, "la Cooperativa Unión Marítima, empresa recuperada, es un eslabón en el servicio a la pesca artesanal y la pesca de mediana escala para poder mejorar el sistema general, incorporando valor agregado, con un producto que nos identifique en calidad y precio".
Finalmente, Ababile señaló que "desde el Inafci de Río Negro resaltamos el trabajo y compromiso de los técnicos del Instituto, que gracias a su labor podemos hoy estar firmando este convenio.
De manera particular resaltaron el trabajo del técnico que llevó adelante la formulación del proyecto: Angel Gutman.
Con información de Télam