La red social X (ex Twitter) perdió más del 71% de su valor desde que fue adquirida por Elon Musk en octubre de 2022, sostuvo el medio inglés The Guardian en base a un relevamiento del fondo Fidelity. Musk adquirió Twitter por 44.000 millones de dólares en octubre de 2022 y cambió el nombre de la plataforma a X en julio de 2023.
De acuerdo a lo publicado por el medio inglés, Fidelity -que posee una participación en X Holdings- reveló que el valor de sus acciones cayeron un 71,5% desde la compra concretada por el hombre más rico del mundo, según la medición de Forbes. En ese marco, siguiendo la estimación de Fidelity, el valor de X actualmente se situaría en unos 12.500 millones de dólares.
El número de usuarios mensuales de X cayó un 15% en el primer año desde la adquisición del empresario favorito de Javier Milei en un contexto signado por el aumento de los discursos de odio en esa red social, consignó el artículo. Desde octubre de 2022, "X ha recortado al menos el 50% del personal y ha reducido la moderación. Y en septiembre, la Unión Europea emitió una advertencia a Musk después de descubrir que X tenía la proporción más alta de publicaciones de desinformación de todas las grandes plataformas de redes sociales", detalló el medio inglés.
MÁS INFO
Musk es el hombre más rico del mundo, según Forbes, con un patrimonio neto de 251.000 millones de dólares. Cuando se hizo de Twitter, dijo que estaba comprando la empresa "para intentar ayudar a la humanidad". Desde la adquisición, el dueño de Tesla ha reincorporado a varias personas previamente excluidas de la plataforma, incluido el ex presidente Donald Trump y el teórico de la conspiración Alex Jones.
Tuits y negocios: otro guiño de Elon Musk a Javier Milei
Para fin de año, Milei volvió a demostrar su acercamiento con Elon Musk, quien tiene una gran expectativa por los negocios que pueda llevar adelante en Argentina, especialmente con la explotación del litio. Compartió una publicación hecha por el empresario dueño de la red social X en su apoyo y reafirmó que "estamos por el buen camino".
El multimillonario manifestó su asombro por las medidas tomadas por el mandatario ultraderechista en tan sólo 18 días de gobierno, que suman eliminaciones de ministerios, despidos de empleados y la ley para permitir el derecho a la defensa propia, entre muchas otras.
La valoración positiva de Musk se sintetizó en una onomatopeya: “Wow”. Esto escribió en respuesta a una publicación en donde aparecen listadas una serie de decisiones tomadas por la gestión de Milei: “Eliminó 12 de 21 ministerios; despidió 5 mil empleados; terminó con 380 mil regulaciones estatales; prohibió el lenguaje inclusivo en las Fuerzas Armadas; ley para permitir el derecho a la defensa propia; ley para legalizar el ‘homeschooling’ de niños desde los 9 años”.
Con información de Télam