El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, inauguró hoy el Acueducto Norte, obra hídrica que agregará más de 8.000 m3 al sistema de agua potable que abastece el norte de la ciudad y beneficiará a más de 100 mil habitantes, y que demandó una inversión cercana a $2.000 millones, informaron fuentes oficiales.
La energía y el agua son fundamentales para el crecimiento de la provincia, y hoy dimos un paso enorme con la inauguración de este Acueducto que beneficiará al norte de la Capital, Banda de Varela y localidades de Fray Mamerto Esquiú, sostuvo el mandatario durante la inauguración, acompañado por el intendente de la Capital, Gustavo Saadi, y el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Lucas Zampieri, entre otros.
La obra fue realizada a través del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente y la empresa Aguas de Catamarca.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Al respecto, Jalil valoró haber concretado esta obra con fondos provinciales y remarcó que vamos a seguir invirtiendo en obras de servicios porque en Catamarca hay un Estado presente, que piensa en la gente.
Desde el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente explicaron que las mejoras en el orden operativo son el aumento del caudal disponible para el norte además de un volumen de reserva sin precedentes en nuestra provincia, agregando más de 8.000 m3 al sistema (la cisterna ubicada en la Quebrada de Moreira tiene capacidad de ocho millones de litros).
Además, el acueducto permitirá la disminución del consumo eléctrico del servicio porque suplanta el caudal aportado por perforaciones; este último beneficio no solo implica el cuidado de los acuíferos, sino también disponibilidad energética para la población.
Finalmente, Zampieri sostuvo que el Acueducto es una obra multipropósito, debido a que abastecerá al norte de la Capital y Banda de Varela, donde había muchos problemas de agua; y servirá para dar agua a Hueco Verde (FME), donde no había agua potable.
Con información de Télam