La subsecretaria de Industria de la Nación, Priscila Makari y el gobernador de Catamarca Raúl Jalil inauguraron hoy los trabajos de ampliación y desarrollo de nuevas actividades productivas de las empresas Ciudadela, Diemar y Bocat, informaron fuentes oficiales.
Las tres empresas pertenecientes a distintos sectores de la industria, como alimentación, logística y calzado, están asentadas en el Parque Industrial El Pantanillo y tuvieron apalancamiento a través de herramientas financieras del Gobierno provincial articuladas con los bancos de la Nación y Macro.
Ese apoyo de financiación les permitió a las compañías un importante desarrollo con generación de nuevos empleos formales en la industria.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Trabajamos todos los días por generar más valor argentino, más Industria Argentina y lo que más nos importa que es generar empleo y mejorar la calidad de vida para todos, aseguró Makari.
Por otra parte, la subsecretaria adelantó que si bien se está en veda de anuncios los trabajos que se vienen desarrollando en post del crecimiento del are Industrial El Pantanillo, están muy avanzado y es de esperar tener novedades pronto, dijo.
Por su parte, el gobernador Jalil aseguró: Todo esto es producto de una política de estado y todo esto no se puede hacer, si los privados no acompañan" al agradecer a toda la familia industrial.
La primera actividad fue en la empresa La Ciudadela, dedicada a la fabricación de alfajores Titito e insumos para heladería, donde se presentó una nueva máquina automática que producirá 9.000 cucuruchos por hora.
El nuevo equipo, único en el país, demandó una inversión de 350 mil dólares, con un aporte crediticio de $25 millones de pesos por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo, a través del Banco de la Nación.
Luego, las autoridades, entre los que se contaban también miembros de cámaras y titulares de otras empresas, se trasladaron al nuevo centro de distribución y almacenamiento que la empresa de logística y transporte Diemar construyó en el parque industrial con una superficie techada de 2.000 metros cuadrados y una inversión superior a los $30 millones de pesos.
El crecimiento de la empresa, que contó con un crédito de $100 millones de pesos, fue exhibido también en la adquisición de nuevas unidades para su flota de transporte que presta servicio en gran parte del país.
Por último, la empresa fabricante de calzado y ropa de trabajo Bocat, puso en marcha un sector donde se instaló una nueva máquina robotizada de última generación que le permitirá producir 800 pares de calzado de la marca Ombú, por turno, alcanzando así tecnología de nivel mundial.
La flamante máquina fue adquirida en Alemania y se terminó de instalar en días previos, tarea a cargo de técnicos europeos. Bocat contó con un crédito de $100 millones de pesos, por parte del Gobierno provincial a través del banco Macro.
Con información de Télam