Embajada argentina y WofA reunieron a bodegas premiadas en Londres con sus contrapartes

02 de octubre, 2023 | 18.30

La Embajada argentina en el Reino Unido y la organización Wines of Argentina (WofA) realizaron un encuentro comercial especial en Londres con potenciales contrapartes británicas, en la residencia oficial del embajador Javier Figueroa para promover la exportación de vinos argentinos en el mercado británico.

El evento destacó a las bodegas argentinas que brillaron en el ranking de "Los Mejores Viñedos del Mundo 2023", un prestigioso listado basado en las opiniones de 500 expertos internacionales que no solo valora la calidad del vino, sino también la experiencia integral que ofrecen los viñedos, desde su paisaje hasta la gastronomía local.

En el encuentro estuvieron representantes o importadores de las bodegas Catena Zapata, Salentein, Enemigo Wines, Finca Victoria-Durigutti Family Winemakers, Colomé, Bodega Diamandes y Kaiken Wines.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El embajador Javier Figueroa, en su discurso de bienvenida, resaltó la excelencia y el esfuerzo de las bodegas argentinas en su misión de exportar al mundo.

Figueroa también precisó que el Reino Unido es el segundo mercado de exportación del vino argentino y el primero para el Malbec argentino.

Desde el sector privado, Andrew Reed, director general de Vinos y Exposiciones de World Best Vineyards, recalcó la notoriedad de Argentina en el listado.

Por su parte, Adrianna Catena, de Catena Zapata, y Francisco Etkin, de Bodegas Salentein, expresaron su satisfacción por la organización del evento.

"Es un orgullo y una alegría, se siente que uno está haciendo un buen trabajo. Todo reconocimiento al trabajo que se hace, creo que se aprecia mucho y es una celebración total", dijo Adrianna Catena a Télam

Citando a Paz Levinson, la sumiller y educadora argentina radicada en Francia, Catena dijo que "la aspiración también es ver vinos argentinos por copa en un restaurante francés, italiano, algo que ya estamos logrando", aseguró.

Catena destacó la importancia de ofrecer una "experiencia turística integral".

El representante de Bodegas DiamAndes, Damien Cressot, habló con Télam sobre la historia y características que hacen especial a esta bodega mendocina.

La bodega pertenece a la familia Bonnie, propietaria de los prestigiosos Châteaux Malartic-Lagravière y Gazin Rocquencourt situados en Burdeos, Francia.

"Bodega DiamAndes es un miembro destacado del 'club de los Siete' en Mendoza", destacó el representante.

"Estamos inmensamente orgullosos de los reconocimientos que hemos recibido, especialmente considerando que exportamos nuestros vinos a 40 países alrededor del mundo", sostuvo el directivo.

"Nuestros vinos son orgánicos, cultivados en altitudes elevadas. Poseen un estilo distintivo, una fusión entre tradición francesa y esencia argentina. Esto confiere a nuestros vinos una elegancia singular, pero con el carácter y fuerza que le otorga el sol de Argentina", concluyó.

Con información de Télam