El Reino Unido autoriza venta de botellas de vino pequeñas en supermercados y bares

27 de diciembre, 2023 | 09.41

El departamento de Comercio británico anunció hoy que permitirá la venta de vinos y espumantes en botellas más pequeñas en los estantes del Reino Unido.

Esta medida también podría ser un atractivo para el mercado argentino de vinos, ya que desde 2018 el Reino Unido ha sido el principal comprador, especialmente del Malbec argentino súper premium.

El nuevo tamaño de botella ofrece una oportunidad única para que los productores argentinos expandan su presencia en un mercado ya favorable.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Esta decisión, parte de las nuevas libertades obtenidas tras la salida de la Unión Europea (UE), que introduce por primera vez botellas de 568 mililitros de vino y espumosos en supermercados, pubs, clubes y restaurantes británicos.

Este cambio, que también incluye tamaños de 200 ml y 500 ml, ofrece más opciones a los consumidores y es un paso adelante en la regulación del sector vitivinícola.

El titular de la cartera de pequeñas y mediadas empresas, Kevin Hollinrake, expresó su entusiasmo por esta iniciativa.

"Innovación, libertad y elección: eso es lo que el anuncio de hoy ofrece tanto a productores como a consumidores. Nuestra salida de la UE se debió a momentos como éste, en los que podemos aprovechar nuevas oportunidades y brindar un impulso real a nuestras grandes bodegas británicas y hacer crecer aún más la economía", dijo.

Nicola Bates, directora ejecutiva de WineGB, acogió con satisfacción la nueva regulación y agradeció la oportunidad de poder armonizar los tamaños de las botellas sin gas y con gas.

"Estamos felices de brindar por la mayor elección que permite a los productores del Reino Unido para las ventas nacionales", afirmó en un comunicado.

Esta reforma es parte del programa de regulación inteligente del Gobierno, destinado a garantizar que las regulaciones estén actualizadas y sean ágiles. Además, unos 900 viñedos británicos se beneficiarán de estas nuevas libertades, impulsando la producción y apoyando a las empresas locales, que actualmente producen alrededor de 12,2 millones de botellas de vino al año.

Con información de Télam