El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, aseguró este miércoles que en la provincia trabajarán para "sostener el empleo en el sector de la construcción". Precisó que desde "el primer momento" mantuvieron reuniones para un trabajo en conjunto entre el gobierno de Axel Kicillof y la cámara del rubro. En diálogo con El Destape Radio, afirmó que “la mayoría de la obra pública nacional está paralizada por una decisión mezquina”. Sin embargo, se encargó de remarcar: "La obra pública no se para en la provincia de Buenos Aires".
"Axel demuestra que hay más formas de hacer las cosas y de resolver los temas que nos preocupan a los argentinos, cuidando que la economía y la producción no se frene", subrayó Katopodis. Y agregó: "Tenemos que lograr que sea una marcha mucho más amplia que cualquier propuesta electoral. El modelo de Milei no es lo que necesita el país".
"Cada uno de los sectores de nuestra sociedad van a ser golpeados, la gente nos va a estar mirando para ver en qué medida actuamos frente a lo brutal que ellos están provocando. Tengo mucha confianza en el peronismo, en los trabajadores y en las organizaciones sociales. Este momento va a requerir de mucha oposición a este modelo", cerró el ministro.
Incertidumbre para los trabajadores en la obra pública
Un total de 28 trabajadores de empresas contratistas de un complejo de viviendas del Plan Procrear II de la ciudad de Santa Fe fueron suspendidos, en principio por 20 días, con lo cual son dos las obras de ese programa nacional que están paralizadas, informaron este jueves voceros gremiales.
En el caso del Procrear de barrio Transporte, voceros de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) indicaron este miércoles que "se paralizó debido a que hay 28 trabajadores suspendidos", con lo cual solo quedan seis obreros para cumplir tareas de cuidado. Respecto de esa obra, que consta de 192 viviendas, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión de la provincia citó a las partes a una reunión para el próximo martes.
Ese emprendimiento está situado en dos manzanas del norte de la capital provincial, entre las calles 9 de Julio, Matheu, Azcuénaga y 4 de Enero, y los trabajos son llevados a cabo por las empresas Mundo S.A. y Capitel S.A. en los sectores 1 y 2, y por Pirámide S.A. en los sectores 3 y 4.
Con información de Télam