El Ministerio de Producción bonaerense precisó hoy que continúa la política provincial dirigida a micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), que, "permite financiar el capital de trabajo con el descuento de cheques de pago diferido en el mercado de capitales" y señaló que, ahora además cuenta con tasa bonificada.
La nueva línea de financiamiento para mipymes que se encuentra vigente en la provincia de Buenos Aires se trata de "la línea de descuento de cheques con bonificación de tasa, a través de la cual, sólo en los primeros días de operatoria, más de 30 empresas descontaron sus cheques y obtuvieron el beneficio".
Según se informó en un comunicado, la cartera provincial indicó que, "otras 100 empresas ya se pusieron en contacto con el fondo de garantías para iniciar el trámite.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Las pymes pueden descontar cheques de pago diferido, tanto propios como de su cartera de clientes, de hasta 360 días y por un monto máximo de $ 10 millones, con garantía del Fondo de Garantías Buenos Aires (Fogaba) y con una bonificación de 30 puntos porcentuales de la tasa vigente a cargo del Ministerio de Producción, a través del fideicomiso Fondo de Impulso Productivo.
El objetivo es el de "promover e incrementar las alternativas de financiamiento y la línea está destinada a mipymes radicadas en la provincia de Buenos Aires que desarrollen actividades industriales, agroindustriales, de explotación minera, comerciales, de la construcción y de servicios".
"Más de 10.700 pymes fueron garantizadas por Fogaba desde el 2020 hasta hoy, acercando herramientas para mejorar y profundizar su inclusión financiera", señaló el Ministerio, y agregó que esta herramienta de financiamiento "se suma a las alternativas que ofrece el Estado bonaerense para acompañar a las empresas en sus proyectos e inversiones".
Para conocer más sobre este beneficio los canales de contacto son la web https://www.gba.gob.ar/produccion/descuentoCPD o el correo electrónico comercial@fogaba.com.
Con información de Télam