Fuerzas de seguridad realizaron hoy un procedimiento en una sociedad de bolsa perteneciente a una entidad bancaria para requerir información sobre operaciones "sospechosas" con divisas realizadas por un cliente.
Según las fuentes consultadas por Télam, "se investiga si se incumplió con la Resolución General 981, que establece que los agentes debían informar con cinco días de anticipación aquellas operatorias de dolarización que superaran los $200 millones".
En este caso, precisaron las fuentes, "se investiga una operación 10 veces más de lo permitido por la norma" es decir en torno a los $2.000 millones.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La Resolución General 981 dispone que los inversores locales "deberán avisar con cinco días hábiles de anticipación si el monto es mayor a 200 millones de pesos diarios".
"Esta información, con carácter de Declaración Jurada, debe ser remitida por los intermediarios (sociedades de bolsa) a la CNV", completa la norma.
En un comunicado, la sociedad de bolsa Santander Valores informó que recibieron un "pedido de información administrativo de CNV sobre clientes sobre operaciones debidamente documentadas".
Según la entidad bancaria, "Santander Valores cumple estrictamente con los pedidos de información de los organismos reguladores".
"Por razones de confidencialidad, no podemos hacer mención sobre ningún cliente. Santander Valores tiene un adecuado conocimiento de todos sus clientes y del origen de los fondos de todas sus operaciones", completa.
Con información de Télam