El precio del barril de petróleo cerró hoy en Nueva York en alza, recuperando una parte de las pérdidas de la semana pasada, mientras los operadores seguían evaluando las perspectivas de la oferta y la demanda de crudo y las preocupaciones sobre la economía mundial que contribuyeron a las pérdidas.
En este escenario complejo fueron las tensiones geopolíticas las que permitieron sustentar los precios en sus niveles actuales.
El barril de la variedad WTI ganó 1,7% y se negoció en 77,80 dólares mientras que el tipo Brent subió 1,3% y se ubicó que 82,70 dólares, según cifras suministradas por el New York Mercantil Exchange (NYMEX).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los problemas de suministro se dieron por el cierre en las exportaciones de un campo petrolero en el oeste de Libia durante el fin de semana.
Al mismo tiempo, los Estados Unidos y sus aliados lanzaron ataques contra objetivos hutíes, en respuesta a las interrupciones del transporte marítimo comercial en la región del Mar Rojo.
Los Estados Unidos y el Reino Unido lanzaron más ataques contra objetivos houtíes dentro de Yemen el sábado, informó el Wall Street Journal, ampliando una lucha contra el grupo respaldado por Irán que ha atacado el transporte marítimo en el Mar Rojo con ataques con drones y misiles.
Algunos inversores especularon con una reacción de la economía china durante los festejos por el Año Nuevo Lunar y que ha generado esperanzas de una recuperación más sostenida del consumo.
Las refinerías locales han estado comprando cargamentos de todo el mundo desde el feriado de mediados de febrero, según los operadores, además de haber aumentado los suministros a plazo desde Arabia Saudita para marzo.
El petróleo se ha negociado en una banda estrecha durante las últimas dos semanas, y las tensiones en Oriente Medio y las restricciones a la oferta de la OPEP+ contrarrestaron el impacto de mayor producción desde fuera del grupo, incluido Estados Unidos.
El mercado mundial del petróleo está experimentando una mayor incertidumbre en cuanto al equilibrio entre la oferta y la demanda y esta incertidumbre ha contribuido a que los índices de referencia globales se negocien dentro de un rango relativamente estrecho.
El indicador de inflación favorito de la Reserva Federal (FED), el índice básico de gastos de consumo personal, se publicará el jueves.
Los contratos de futuros de gas natural para entrega en marzo se negociaron con una suba de 1,3% y cerraron en 1,62 dólares por millón de BTU.
Finalmente, el oro bajó 0,3% y se pactó en 2.043 dólares por onza
Con información de Télam