Leve suba del petróleo a pesar de alza en producción e inventarios en los Estados Unidos

12 de octubre, 2023 | 18.06

El precio del barril de petróleo bajó hoy ligeramente en Nueva York a pesar de que los inventarios y la producción de crudo en los Estados Unidos registraron nuevas subas, y frente a estimaciones de una menor utilización del gas natural para calefacción para los próximos meses.

El barril de la variedad WTI subió 0,1% y se negoció en 83,50 dólares; mientras que el tipo Brent ganó 0,7% y se pactó en 86,40 dólares, según cifras suministradas por el New York Mercantil Exchange (NYMEX).

La Agencia de Informaciones de la Energía (EIA) indicó hoy que "los inventarios comerciales de petróleo crudo de Estados Unidos, excluidas las Reservas Estratégicas de Petróleo aumentaron en 10,2 millones de barriles respecto de la semana anterior, totalizando 424,2 millones de barriles y se encuentran 3% por debajo del promedio de los últimos cinco años para esta época del año".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En tanto, los inventarios totales de naftas para automotores

disminuyeron en 1,3 millones de barriles con respecto a la semana pasada y están aproximadamente un 1% por encima del

promedio de los últimos cinco años para esta época del año.

Al mismo tiempo, la EIA estimó que "la producción nacional de petróleo crudo de esta semana incorpora una nueva evaluación comparativa que aumentó los volúmenes estimados en 370.000 barriles diarios, lo cual representa aproximadamente el 2,8% de la producción total estimada de esta semana".

La agencia proyectó que "la producción de crudo de los Estados Unidos aumentó a 13,2 millones de barriles diarios, superando el máximo anterior establecido en 2020 antes de que la pandemia de coronavirus diezmara la demanda mundial de petróleo".

En otro informe, la EIA pronosticó que "los hogares estadounidenses que utilizan gas natural y los que están ubicados en el oeste (independientemente del tipo de combustible), que en conjunto representan más de la mitad de todos los hogares estadounidenses, gasten menos en calefacción este invierno en comparación con el invierno pasado".

La agencia detalló que "los hogares estadounidenses que usan combustible para calefacción probablemente gastarán un poco más este invierno que el invierno pasado porque la mayor demanda de calefacción debido a un invierno más frío en el noreste, donde se usa más el combustible para calefacción, probablemente compense los precios más bajos del combustible para calefacción".

Los contratos de futuros de gas natural para entrega en noviembre cayeron 1,1% y se negociaron en 3,34 dólares por millón de BTU.

Finalmente, el oro bajó 0,3% y cerró en 1.882 dólares por onza.

Con información de Télam