El precio del barril de petróleo registró hoy una leve baja en Nueva York, luego de que los inventarios de crudo en los Estados Unidos mostraran un fuerte incremento en la última semana, mientras los inversores se focalizan en la reunión del domingo donde la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) deberán definir su política de bombeos para el segundo trimestre.
El barril de la variedad WTI bajó 0,6% y se ubicó en 78,40 dólares mientras que el tipo Brent se contrajo 0,2% y se negoció en 83,50 dólares, según cifras consignadas en el New York Mercantil Exchange (NYMEX).
Los inventarios han aumentado en los Estados Unidos a medida que ha disminuido, la velocidad de las refinerías procesan el crudo para convertirlo en productos terminados.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Cuando falta sólo un día para cerrar el mes, el crudo está acumulando una ganancia superior al 6%.
Los contratos de futuros del primer mes se negocian con prima respecto a los meses posteriores.
La Administración de Informaciones de Energía (EIA) informó hoy que "los inventarios comerciales de crudo de los Estados Unidos, excluidas las Reservas Estratégicas de Petróleo, aumentaron 4,2 millones de barriles respecto de la semana anterior y totalizan 447,2 millones de barriles".
Los inventarios de petróleo crudo de Estados Unidos están aproximadamente 1% por debajo del promedio de los últimos cinco años para esta época del año.
En tanto, los inventarios totales de naftas para automotores disminuyeron en 2,8 millones de barriles con respecto a la semana pasada y están aproximadamente un 2% por debajo del promedio de los últimos cinco años para esta época del año.
La OPEP+ está considerando extender sus recortes voluntarios de producción hasta el segundo trimestre, y si bien todavía las discusiones son intensas en el seno del nucleamiento, lo más probable es que el cártel y sus aliados mantengan los recortes adoptados en noviembre pasado de 2,2 millones de barriles diarios, durante el primer trimestre.
La OPEP+ busca limitar el riesgo de caída de los precios del crudo, mientras que la capacidad excedente que el cártel está reteniendo limitará el riesgo de alza, con un objetivo de mantener el precio en un rango de 70 a 90 dólares, según una estimación de Goldman Sachs publicada esta semana.
Los contratos de futuros de gas natural para entrega en abril subieron 3,7% y se negociaron en 1,88 dólares por millón de BTU.
Finalmente, el oro se negoció sin cambios en 2.043 dólares por onza.
Con información de Télam