Los precios del petróleo cayeron hoy hasta 3% en Nueva York, tras la reducción de tensiones en el mar Rojo y por la caída en los inventarios de crudo en los Estados Unidos.
El barril de la variedad WTI bajó 3% y se ubicó en 72 dólares mientras que el tipo Brent cayó 1,6% y cerró en 78,40 dólares, según cifras suministradas por el New York Mercantil Exchange (NYMEX).
La caída de los precios del petróleo se suma a otra registrada ayer de casi un 2%, luego de que las principales navieras retomaran la ruta marítima del mar Rojo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La naviera danesa Maersk, una de las mayores del mundo, dirigirá casi todos sus buques portacontenedores a través del canal de Suez y el mar Rojo en las próximas semanas, después de haber suspendido temporalmente esas rutas este mes tras los ataques de la milicia hutí de Yemen, respaldada por Irán.
Una coalición militar liderada por los Estados Unidos para sofocar las tensiones en el mar Rojo no ha logrado hasta ahora una acción coordinada como se esperaba.
Una semana después del lanzamiento de la fuerza marítima liderada por Estados Unidos, muchos aliados no quieren que se les asocie con ella, lo que refleja en parte las fisuras creadas por el conflicto de Gaza, que ha visto cómo Washington mantiene un firme apoyo a Israel pese de las críticas por su ofensiva.
Los precios del petróleo encontraron algún respaldo en los datos de la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA), que informó de una reducción mucho mayor de lo esperado en los inventarios de crudo la semana pasada.
La Administración de Informaciones de la Energía (EIA) informó hoy que "los inventarios comerciales de petróleo crudo de Estados Unidos, excluidas las Reservas Estratégicas de Petróleo, disminuyeron en 6,9 millones de barriles respecto de la semana anterior, totalizando 436,6 millones de barriles y se encuentran , aproximadamente 1% por debajo del promedio de los últimos cinco años para esta época del año".
En tanto, los inventarios totales de naftas para automotores disminuyeron en 600.000 barriles, con respecto a la semana pasada y están aproximadamente 2% por debajo del promedio de los últimos cinco años para esta época del año.
En tanto, los contratos de futuros de gas natural para entrega en enero subieron 4,7% y se negociaron en 2,55 dólares por millón de BTU.
Finalmente, el oro bajó 0,7% y se ubicó en 2.078 dólares por onza.
Con información de Télam