El precio del barril de petróleo volvió hoy a caer en Nueva York debido a las preocupaciones de los inversores sobre la posibilidad de que una desaceleración del crecimiento global erosione el consumo de crudo, un día después de que el mercado registrara su mayor baja en más de un año.
El barril de la variedad WTI retrocedió 2,1% y se negoció en 82,50 dólares; mientras que el tipo Brent cayó 1,9% y se pactó en 84,20 dólares, según cifras consignadas por el New York Mercantil Exchange (NYMEX).
Después de un fuerte repunte en el tercer trimestre, el crudo ha retrocedido bruscamente, en medio de preocupaciones sobre el efecto de las elevadas tasas de interés en la economía global, que también han sacudido equidad y mercados de bonos en semanas recientes, reportó la agencia Bloomberg.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La caída del petróleo siguió a una caída en los futuros de las naftas después de que los datos de la Agencia de Informaciones de la Energía mostraron las reservas aumentaron en los Estados Unidos y la demanda cayó.
La volatilidad también aumentó durante la caída, agitando los mercados de opciones.
La velocidad de la liquidación también fue impulsada por la percepción del mercado de que se había acumulado demasiado crudo, en las refinerías y en el Centro de Entrega de Cushing, Oklahoma, durante el último mes.
Muchas de las nuevas posiciones largas que compraron crudo a 100 dólares eran operadores de bajo impulso que se asustaron y salieron del mercado, acelerando la caída de precios.
El reciente repunte del crudo que había elevado el índice de referencia estadounidense por encima de los 95 dólares el barril a finales de septiembre, había alimentado la especulación de que estaba en juego un retorno a los 100 dólares.
Sin embargo, el temor por una recesión global desinfló las especulaciones y los precios volvieron a pivotear en torno de los 80 dólares.
Los contratos de futuros de gas natural para entrega en noviembre subieron 7,8% y se pactaron en 3,19 dólares por millón de BTU.
Finalmente, el oro se mantuvo sin cambios en 1.834 dólares por onza.
Con información de Télam