El precio del barril de petróleo frenó hoy la suba en Nueva York luego de que los inventarios de crudo en los Estados Unidos cayeron por segunda semana consecutiva, acumulando una baja de 16 millones de barriles como consecuencia de alto abastecimiento de las refinerías que comenzaron a liquidar los stocks, ante una posible suba de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed).
El barril de la variedad WTI cayó 1% y se negoció en 86,70 dólares mientras que el tipo Brent bajó 0,9% para cerrar en 89,80 dólares, según cifras suministradas por el New York Mercantil Exchange (Nymex).
La Administración de Informaciones de la Energía (EIA) informó hoy que "los inventarios comerciales de petróleo crudo de los Estados Unidos, excluidas las Reservas Estratégicas de Petróleo (SPR), disminuyeron en 6,3 millones de barriles respecto a la semana anterior, totalizando 416,6 millones, y se encuentran aproximadamente 4% por debajo del promedio de los últimos cinco años para esta época del año".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En tanto, que los inventarios totales de naftas para motores disminuyeron en 2,7 millones de barriles con respecto a la semana pasada y están aproximadamente 5% por debajo del promedio de los últimos cinco años para esta época del año.
El procesamiento de crudo en las refinerías aumentó en 20.000 barriles diarios y las existencias de crudo en el centro de entrega de Cushing, Oklahoma, disminuyeron en 1,8 millones de barriles.
De esta manera, el precio del crudo corta una racha de dos sesiones con subas luego de las naciones que nuclean a la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) anunciaran que los recortes a la producción se extienden hasta fin de año.
Los inversores ya se mostraron preocupados después de que Arabia Saudita y Rusia, los dos principales exportadores de petróleo del mundo, extendieron los recortes voluntarios de suministro hasta fin de año.
Los contratos de futuros de gas natural para entrega en octubre subieron 2,8% y se pactaron en 2,58 dólares por millón de BTU.
Finalmente, el oro se mantuvo sin cambios en 1.944 dólares por onza.
Con información de Télam