El precio del barril de petróleo subió hoy en Nueva York, luego de un informe oficial que mostró proyecciones de una menor producción de crudo en los Estados Unidos y que espera que se estabilice este año después de establecer un máximo en 2023.
El barril de la variedad WTI subió 1% y se negoció en 73,50 dólares mientras que el tipo Brent ganó 0,9% y se pactó en 78,70 dólares, según cifras suministradas por el New York Mercantil Exchange (NYMEX).
La Agencia de Informaciones de la Energía (EIA) informó hoy que la producción de crudo estadounidense estableció un tope máximo de de 13,3 millones de barriles diarios en diciembre, para luego retroceder a 12,6 millones de barriles diarios en enero, como consecuencia de la menor operación de algunos yacimientos por las tormentas invernales.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La EIA estimó que la producción nacional volverá a alcanzar los 13,3 millones de barriles diarios, en febrero, pero luego disminuirá hasta mediados de año.
La producción de crudo estadounidense, en especial, del petróleo no convencional, ha pesado sobre los precios del petróleo durante meses, ya que los operadores temen que el mercado tenga un exceso de oferta en medio de una economía tambaleante en China.
A pesar de estas proyecciones, los analistas esperan que los precios se mantengan a la baja luego de que mañana se difundan los datos oficiales de los inventarios de crudo que mostrarían un incremento de unos 2 millones de barriles, respecto de la semana anterior.
Los inversores también estuvieron monitoreando los esfuerzos diplomáticos para negociar una tregua en Gaza, por parte del secretario de Estado, Anthony Blinken y buscando señales de nuevas acciones militares estadounidenses en el Medio Oriente.
Blinken está consultando con aliados en la región en un esfuerzo por asegurar una tregua en Gaza y evitar que la guerra se extienda a un conflicto regional más amplio.
El viaje de Blinken a la región se produce después de que los Estados Unidos lanzaran nuevamente ataques aéreos contra las fuerzas iraníes y militantes aliados en Irak, Siria y Yemen durante el fin de semana.
Los ataques se produjeron en respuesta a la muerte de tres soldados estadounidenses en un ataque con aviones no tripulados en Jordania llevado a cabo por militantes aliados de Irán.
El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, dijo que los Estados Unidos tomarán "medidas adicionales" adicionales después de los últimos ataques del fin de semana.
Los contratos de futuros de gas natural para entrega en marzo se negociaron con una caída del 4% a 2 dólares por millón de BTU.
Finalmente, el oro subió 0,5% y se operó en 2.052 dólares por onza.
Con información de Télam