Nueva suba del petróleo disparada por temor a una reducción en la oferta de crudo

06 de septiembre, 2023 | 18.15

El precio del barril de petróleo registró hoy una nueva suba de Nueva York, luego de que los inversores tomaran posición sobre los contratos de corto plazo, en previsión de una mayor escasez en la oferta de crudo y ante una potencial nueva suba de la tasa de interés por parte de la Reserva Federal (FED) dentro de dos semanas.

El barril de la variedad WTI ganó 1% y cerró a 87,50 dólares; mientras que el tipo Brent subió 0,7% y se pactó en 90,70 dólares, según cifras suministradas por el New York Mercantil Exchange (NYMEX).

Los inversores se apuraron para tomar posiciones y poder vender luego con una eventual suba de tasas por parte de la FED, ya que ello, de producirse, potenciaría una reducción de la demanda de combustibles.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Ayer, los líderes del cartel petrolero que componen la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+), prorrogaron sus recortes voluntarios de suministro de petróleo hasta finales de año.

Arabia Saudita dispuso mantener los recortes a los bombeos de un millón de barriles diarios, y Rusia redujo sus exportaciones en 300.000 barriles diarios, ambos hasta fin de año, en un intento por mantener los precios, frente a la debilidad de la demanda mundial.

De todas formas, nada es definitivo ya que tanto Riad como Moscú anticiparon que la medida podrá ser revisada toda vez que las condiciones del mercado se muestren cambiantes, en función de la oferta y la demanda mundial.

Aún así, la volatilidad parece haberse adueñado del mercado petrolero ya que al comienzo de la jornada los precios fueron a la baja frente al temor de una eventual suba de tasas por parte de la FED, luego de que se conociera un aumento del consumo de los servicios por parte de los consumidores estadounidenses.

El Índice ISM de los servicios creció más allá de las previsiones de los analistas, lo cual reveló que el consumo está todavía en niveles elevados.

Los contratos de futuros de gas natural para entrega en octubre cayeron 2,4% y se negociaron en 2,52 dólares por millón de BTU.

Finalmente, el oro cerró con una baja de 0,6% a 1.942 dólares por onza.

Con información de Télam