El precio del barril de petróleo registró hoy en Nueva York una ligera baja, debido a que algunos indicadores técnicos sugieren que sus ganancias pueden ser exageradas, en medio de la preocupación de los inversores frente a lo que consideran un casi seguro aumento de la tasa de interés por parte de la Reserva Federal (FED) tras su reunión de la próxima semana.
El barril de la variedad WTI bajó 0,3% para cerrar en 87,30 dólares mientras que el tipo Brent cayó 0,1% y se negoció en 90,60 dólares, según cifras suministradas por el New York Mercantil Exchange (NYMEX).
El crudo sibó casi 20 dólares desde mediados de junio cuando se implantaron las restricciones voluntarias de suministro de Arabia Saudita y Rusia, que ahora se extendieron hasta fin de año.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los operadores se preparan para un posible retroceso de algunos medidores técnicos, incluido el índice de fortaleza relativa, que muestran que los futuros permanecen cerca del límite de sobrecompra después de un nuevo aumento en las últimas dos semanas y media.
Los fondos de inversión vuelven a tener un papel decisivo y mantienen posiciones de largo plazo, luego de que Moscú y Riad se comprometieron a extender sus restricciones de suministro.
Los informes sobre el mercado del petróleo se actualizarán mañana cuando la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) actualiza su informe de perspectiva y el miércoles cuando de la Agencia Internacional de Energía (AIE) proyecte sus estimaciones y la Administración de Informaciones de la Energía (EIA), informe los inventarios de crudo y combustibles de los Estados Unidos.
El mismo día se conocerán los datos de los precios al consumidor de agosto en los Estados Unidos que servirán de base para que la FED pueda definir su política monetaria para el último trimestre del año.
Los contratos de futuros de gas natural para entrega en octubre subieron 0,5% y se negociaron en 2,62 dólares por millón de BTU.
Finalmente, el oro ganó 0,1% y cerró en 1.946 dólares por onza.
Con información de Télam