El precio del barril de petróleo registró hoy en Nueva York una ligera suba, con lo que sigue cerca de su nivel más alto desde noviembre pasado, en una rueda reducida por el feriado en los Estaos Unidos, en un contexto en el inversores y operadores esperan los nuevos datos de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+).
Hoy, el barril de la variedad WTI y el tipo Brent aumentaron 0,5% para cerrar en 86 dólares y 89 dólares respectivamente, según cifras consignadas en el New York Mercantil Exchange (NYMEX).
El reciente repunte del crudo ha sido impulsado por las reducciones en los bombeos de los líderes de la OPEP+, Arabia Saudita y Rusia, quienes podrían anunciar nuevas decisiones sobre el mantenimiento o el incremento en los recortes de su producción en los próximos días.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los precios del petróleo podrían sostenerse en el corto plazo en medio de la anticipación de una escasez persistente de la oferta y se espera que Arabia Saudita y Rusia extiendan sus recortes voluntarios de producción hasta octubre, indicaron distintos analistas citados por la agencia Bloomberg.
Sin embargo, fuentes diplomáticas indicaron que podría alcanzarse un nuevo acuerdo nuclear entre Irán y los Estados Unidos y que si eso finalmente queda rubricado, Teherán podría volver a exportar crudo, agregando unos 2 millones de barriles diarios a la oferta mundial.
Los analistas estiman que la oferta mundial de crudo mejoraría en las próximas seis a ocho semanas debido a tareas de mantenimiento en las refinerías de los Estados Unidos y a los stocks acumulados.
El mercado del petróleo es vulnerable a las alzas de las tasas de interés y al movimiento de las divisas. Sin embargo, la escasa inversión en nuevas instalaciones y los problemas políticos en varios países productores han afectado la producción en los yacimientos petrolíferos, en especial, en el norte de África y pequeñas naciones productoras del África Subsahariana.
Los contratos de futuros de gas natural para entrega en octubre bajaron 3,6% y se negociaron en 2,67 dólares por millón de BTU.
Finalmente, el oro bajó 0,2% y cerró en 1.964 dólares por onza.
Con información de Télam