Leve suba del petróleo luego que Arabia Saudita y Rusia ratificaron recortes en producción de crudo

06 de noviembre, 2023 | 18.33

El precio del barril de petróleo subió hoy en Nueva York, luego que Arabia Saudita y Rusia ratificaron la continuidad de las restricciones para el suministro de petróleo de más de 1 millón de barriles diarios hasta fin de año.

El barril de la variedad WTI ganó 0,7% y se negoció en 81 dólares; mientras que el tipo Brent subió 0,6% y se pactó en 85,40 dólares, según cifras consignadas en el New York Mercantil Exchange (NYMEX).

Las mayores ganancias obtenidas a principios de la sesión se desvanecieron por la tarde cuando el crudo siguió la tendencia a la baja de las acciones de Wall Street.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Aún así, el petróleo se cotiza en niveles de precios vistos antes de que comenzara la guerra entre Israel y Hamas, ya que los combates no interrumpen la producción en Oriente Medio, que explican un tercio del crudo mundial.

Si bien el conflicto aún podría extenderse, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios (OPEP+) mantienen un estricto control sobre los suministros en medio de un panorama de demanda inestable, subrayado por una sorpresa.

Arabia Saudita ha recortado su producción diaria en 1 millón de barriles y Moscú está restringiendo las exportaciones en 300.000 barriles, además de los recortes anteriores realizados por otros países de la OPEP+.

Los recortes a la producción hasta finales de 2023 ya fueron anunciados anteriormente al tiempo que Arabia Saudí insiste en que esta decisión fue tomada para "reforzar" las políticas precautorias de la OPEP, para garantizar la estabilidad del mercado.

Mientras tanto, la petrolera estatal Saudi Aramco mantuvo su precios de venta oficiales para dos de los cinco grados de petróleo, sin cambios para los clientes asiáticos.

Sin embargo, el reino árabe recortó sus precios para Europa, una señal más de la preocupación por un consumo más débil en la región.

Los contratos de futuros de gas natural para entrega en diciembre se negociaron en 3,27 dólares por millón de BTU, lo cual supone una caída de 6,9%.

Finalmente, el oro bajó 0,7% y se pactó en 1.985 dólares por onza.

Con información de Télam