El precio del barril de petróleo registró hoy una leve suba en Nueva York, debido a que algunos indicadores técnicos mostraron que la caída del crudo se ubicó en su nivel mínimo para los últimos tres meses, como consecuencia de las caídas en el consumo de China y Estados Unidos.
El barril de la variedad WTI subió 0,3% y se negoció en 75,60 dólares; mientras que el tipo Brent ganó 0,4% a 79,90 dólares, según cifras consignadas en el New York Mercantil Exchange (Nymex).
Los precios subieron a principios de la sesión después de que las solicitudes de subsidios iniciales al desempleo aumentaran, lo cual fue una señal de un enfriamiento del mercado laboral que podría llevar a la Reserva Federal (FED), a flexibilizar la política monetaria.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Ese avance se desvaneció por la tarde después de que el presidente de la FED, Jerome Powell, dijera que el banco central estadounidense no dudará en endurecer aún más su política si fuera necesario.
En tanto, el ministro de Energía de Arabia Saudita, Abdullaziz bin Salman, dijo hoy que el consumo de petróleo sigue siendo saludable y culpó a los especuladores por la reciente caída de los precios.
A principios de este año, el reino también criticó a los operadores de crudo por hacer bajar los precios y advirtió a quienes estaban en corto en petróleo que "tuvieran cuidado".
Los precios se vieron impulsados por algunos titulares que dieron cuenta que el ejército israelí identificó varias granadas de mortero disparadas desde el Líbano.
La Casa Blanca dijo que Israel iniciará pausas diarias de cuatro horas en su campaña militar contra Hamás para permitir que los civiles atrapados en el norte de Gaza huyan hacia el sur.
Aun así, los precios del petróleo han caído bruscamente en las últimas tres semanas.
Un informe elaborado por el Citigroup dijo que es probable que los precios se consoliden cerca de los niveles actuales, ya que el riesgo de interrupción del suministro en Oriente Medio se ve contrarrestado por un mercado más débil el próximo año.
Los datos de China mostraron que la mayor economía de Asia volvió a registrar deflación en octubre.
Los contratos de futuros de gas natural para entrega en diciembre se negociaron con una baja de 2,3% y cerraron en 3 dólares por millón de BTU.
Finalmente, el oro subió 0,3% y se pactó en 1.963 dólares por onza.
Con información de Télam