El precio del barril de petróleo bajó hoy en Nueva York luego de algunas gestiones diplomáticas que lograron apaciguar la tensión militar en Oriente Medio, lo que provocó una disminución de la demanda de crudo a nivel global.
El barril de la variedad WTI bajó 2,3% y se negoció en 83,50 dólares; mientras que el tipo Brent cayó 2,2% y cerró en 88,10 dólares, según cifras suministradas por el New York Mercantil Exchange (NYMEX).
Las gestiones diplomáticas de los Estados Unidos y de otros países exhortando a Israel a retrasar una invasión terrestre total sobre la Franja de Gaza, se mueven al ritmo de la paciencia del ejército israelí, en su afán por encontrar a los rehenes secuestrados por el grupo islamista Hamas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Tras casi tres semanas de bombardeos israelíes sobre Gaza, la situación parece empantanada y condicionada por los rehenes, bajo el temor de que otros participantes se sumen al conflicto.
En la baja del crudo influyeron también dos elementos. Por un lado, la preocupación sobre la economía mundial en general y la suba de los rendimientos de los Bonos del Tesoro estadounidense que volvieron a acercarse al 5%, desalentaron las inversiones de riesgo arrastrando.
Por otro lado, la suba de los inventarios de crudo en los Estados Unidos y el sobre abastecimiento en las refinerías muestran que, por ahora, la demanda está satisfecha.
En este contexto, la economía estadounidense creció a un ritmo más rápido en el tercer trimestre, según mostraron hoy datos oficiales, lo cual aumenta las expectativas de que la Reserva Federal (FED) suba las tasas de interés y las mantenga altas durante más tiempo.
En tanto, los Estados Unidos informaron que las importaciones de crudo procedentes de las naciones que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+), habían disminuido durante el último año.
Los contratos de futuros de gas natural para entrega en noviembre subieron 7,5% y se negociaron en 3,24 dólares por millón de BTU.
Finalmente, el oro se mantuvo sin cambios al borde de los 2.000 dólares y cerró en 1.995 dólares por onza.
Con información de Télam