El precio del barril de petróleo subió hoy en Nueva York, debido a que el efecto de la rápida escasez de suministros contrarrestó el debilitamiento de la demanda y mantuvo alejadas las preocupaciones sobre las perspectivas económicas globales, como consecuencia de la suba de tasas de interés en todo el mundo, para frenar la suba de la inflación.
El barril de la variedad WTI ganó 1% y se negoció en 90,60 dólares, mientras que el tipo Brent subió 0,8% y se pactó en 94 dólares, según cifras suministradas por el New York Mercantil Exchange (NYMEX).
Los precios del petróleo alcanzaron máximos de 2023 a principios de este mes después de que Arabia Saudita dijera que continuaría con un recorte de producción de 1 millón de barriles por día hasta fin de año y Rusia señalara que también tomaría medidas para frenar las exportaciones en 300.000 barriles por día.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Las expectativas de un importante déficit de oferta hacia finales de año junto con un creciente optimismo sobre el potencial de un aterrizaje económico suave, a medida que los principales bancos centrales desaceleraron o finalizaron los aumentos de tasas fueron citadas como ganancias.
Sin embargo, la incertidumbre en torno de las perspectivas de la demanda ha aumentado después de que la Reserva Federal (FED) indicara la semana pasada que las tasas pueden seguir subiendo y se mantendrán elevadas durante más tiempo de lo que los inversores anticiparon anteriormente.
La Administración de Información Energética (EIA) estimó que la producción de los Estados Unidos aumentó 700.000 barriles diarios desde finales de mayo a 12,9 millones de barriles diarios, por debajo del récord de 13,1 millones de barriles por día en marzo de 2020.
Los operadores siguen viendo signos de escasez de oferta, ya que la prima de los barriles de petróleo estadounidenses a corto plazo ronda el nivel más caro en más de un año, lo que indica un déficit de mercado.
El petróleo ha subido más del 25% desde finales de junio, encaminándose a su mayor ganancia trimestral desde principios de 2022, gracias a las restricciones de suministro por parte de los líderes de la OPEP+, Arabia Saudita y Rusia.
Los contratos de futuros de gas natural para entrega en octubre subió 0,3% y se negoció en 2,65 dólares por millón de BTU.
Finalmente, el oro bajó 0,9% y se pactó en 1.919 dólares por onza.
Con información de Télam