El petróleo se estaciona alrededor de 90 dólares con demanda estancada y problemas de suministros

25 de septiembre, 2023 | 17.50

El precio del barril de petróleo se movió hoy en Nueva York con escasas variaciones y ronda los 90 dólares, en medio de un mercado caracterizado por una demanda que permanece estancada y con problemas de suministros en los principales países productores de crudo.

El barril de la variedad WTI operó sin cambios y cerró en 90 dólares mientras que el tipo Brent subió 0,2% y se pactó en 93,40 dólares, según cifras suministradas por el New York Mercantil Exchange (NYMEX).

El repunte de precios continuó enfriándose debido a que los inversores están buscando nuevos indicios para sostener y respaldar más compras.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La demora del clima frío también puso un freno a la demanda anticipada tanto de crudo como de gas natural.

Mientras tanto, el clima macroeconómico está limitando las ganancias. El dólar ha subido a un máximo de ocho meses, lo que ha disminuido el atractivo de los productos básicos cotizados en esa moneda, y las expectativas de alza de tasas están alimentando el sentimiento de aversión al riesgo en todos los mercados.

Aún así, el petróleo ha subido alrededor de 25% desde junio y se dirige a la mayor ganancia trimestral desde marzo de 2022 por las restricciones de suministro por parte de los líderes de la OPEP+, Arabia Saudita y Rusia.

Los precios del crudo cayeron la semana pasada después de que la Reserva Federal (FED) sacudió los mercados financieros globales.

Los operadores están mirando a China en busca de señales de un aumento de la demanda, a medida que el principal importador de petróleo del mundo se prepara para un receso largo, a partir del viernes.

Se espera que más de 21 millones de personas se muevan durante las vacaciones de ocho días, luego de un tráfico récord de pasajeros aéreos en julio y agosto que ha avivado el consumo de petróleo.

El debate crece en los Estados Unidos ya que la administración Biden no autoriza a que se incorporen al funcionamiento a nuevas plataformas en el campo de la exploración del petróleo no convencional.

De acuerdo con un informe privado, si no entran en funcionamiento nuevos proyectos, la demanda podría impulsar los precios del crudo hasta los niveles máximos de 140 dólares, registrados en 2020.

Los contratos de futuros de gas natural para entrega en octubre se negociaron con una leve baja de 0,2% a 2,83 dólares por millón de BTU.

Finalmente, el oro bajó 0,5% y se pactó en 1.935 dólares por onza.

Con información de Télam