El petróleo cerró neutro luego del informe de la AIE y a la espera de los inventarios en EEUU

14 de noviembre, 2023 | 19.15

El precio del barril de petróleo cerró hoy en Nueva York sin cambios, luego de pequeñas oscilaciones durante la jornada, tras un informe de la Agencia Internacional de Energía (AIE) en el cual pronosticó que habrá mejoras en la oferta y con los inversores a la espera de los datos de los inventarios en los Estados Unidos que se difundirán mañana.

El barril de la variedad WTI y el tipo Brent culminaron sin variantes en 78,30 dólares y en 82,50 dólares, respectivamente, según cifras consignadas en el New York Mercantil Exchange (NYMEX).

Los precios del petróleo cedieron las ganancias iniciales, luego del informe de la AIE que elevó las perspectivas de crecimiento de la demanda de petróleo para 2024.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Los precios estadounidenses también encontraron apoyo temprano en la debilidad del dólar tras los datos que mostraron que la inflación estadounidense se mantuvo sin cambios en octubre.

"Los mercados petroleros mundiales no estarán tan ajustados como se esperaba este trimestre, ya que las revisiones al alza de la demanda se ven superadas por las mejoras en los suministros", según el informe de la AIE

"La demanda mundial de petróleo sigue superando las expectativas", dijo la agencia con sede en París en su último informe mensual.

Sin embargo, "el crecimiento de la oferta mundial de petróleo también está superando las expectativas", ya que "el alza de la producción en los Estados Unidos y de Brasil ha superado las previsiones".

La AIE estimó que "la demanda mundial de petróleo aumentará en 2,4 millones de barriles diarios este año -un poco más de lo proyectado el mes pasado-, a un promedio anual de 102 millones de barriles diarios.

La AIE prevé que los mercados petroleros mundiales volverán a tener un excedente de oferta en el primer semestre de 2024, en medio de una dramática desaceleración del 60% en el ritmo de crecimiento de la demanda.

El consumo aumentará sólo 930.000 barriles diarios, el próximo año, una vez agotado el rebote post-pandemia y un uso de la energía cada vez más eficiente.

Los contratos de futuros de gas natural para entrega en diciembre bajaron 3,1% y cerraron en 3,10 dólares por millón de BTU.

Finalmente, el oro subió 0,9% y se pactó en 1.968 dólares por onza.

Con información de Télam