El precio internacional del barril de petróleo comenzó octubre con una caída en Nueva York, con lo que dejó atrás niveles máximos anuales alcanzados la semana pasada, debido a los crecientes temores de una contracción de la demanda mundial de combustibles, ante una perspectiva de sobrecompra por parte de las principales refinerías.
El barril de la variedad WTI cayó 2,2% hasta 88,80 dólares; mientras que el tipo Brent bajó 1,8% para cerrar en 90,50 dólares, según cifras consignadas en el New York Mercantil Exchange (NYMEX).
Los analistas advirtieron sobre condiciones de "sobrecompra" en el mercado después de que los precios del petróleo alcanzaron sus niveles más altos del año en los últimos días, pero las expectativas de un mayor ajuste de la oferta continúan brindando cierto apoyo a los precios.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El petróleo ha tenido una racha realmente buena este verano gracias a que la demanda se mantuvo y mostró signos de fortaleza, mientras que la oferta siguió limitada.
El WTI y el Brent subieron más de un 25% en el tercer trimestre, y la semana pasada alcanzaron su valor más alto en casi 13 meses.
Los inversores estarán focalizados sobre la reunión mensual del Comité Ministerial Conjunto de Monitoreo (JMMC) de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, prevista para este miércoles.
El comité está formado por los ministros de petróleo de los miembros de la OPEP+ y tiene autoridad para convocar una reunión completa del cartel petrolero si decide que es necesaria.
El mercado espera señales de un cambio en la política de producción del grupo, dada la reciente fortaleza del mercado aunque los analistas descartan que vaya a cambiar su política de producción.
El crudo se ha recuperado en los últimos cuatro meses, con la escasez de suministros ocupando un lugar central.
La mayoría de los analistas coinciden en que la extensión de los recortes voluntarios de producción de petróleo por parte de Arabia Saudita y Rusia hasta finales de año, no sufrirá cambios.
El problema que no se menciona son las exportaciones de petróleo que operan en el mercado negro ya que se considera que aumentarán, sin cambiar la producción cuando comience el clima frío más intenso en el hemisferio norte.
Los contratos de futuros de gas natural para entrega en noviembre se negociaron con una baja de 2,6% y cerraron en 2,85 dólares por millón de BTU.
Finalmente, el oro bajó 1,2% y negoció en 1.845 dólares por onza.
Con información de Télam