El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, calificó esta tarde como "muy constructiva" a la reunión que mantuvo con el ministro del Interior, Guillermo Francos, y sostuvo que le quedó la impresión de que fue "escuchado sobre la preocupación que causaron las modificaciones que se propiciaron al sistema pesquero" en la llamada ley ómnibus.
Torres, en diálogo con Télam, dijo que "la inquietud nuestra es que si se avanza en las modificaciones que se proponen en la ley ómnibus en materia pesquera no solo se afecta a la industria del sector sino que se tocan aspectos muy sensibles a la soberanía sobre nuestro litoral marítimo".
"Nuestro planteo fue que se preserve la mano de obra nacional, se mantenga la obligación de desembarcar en los puertos nacionales, se proteja la industria que gira alrededor de la pesca y no se avance por caminos difusos que pongan en duda el concepto de Zona Económica Exclusiva de nuestro mar", agregó el mandatario patagónico.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El gobernador ponderó que "el ministro me escuchó, comprendió la magnitud de nuestro planteo y se comprometió a rever aspectos del proyecto, sobre lo cual no voy a avanzar en anuncios que debe formular el propio funcionario nacional que, reitero, escuchó con atención nuestro reclamo".
Previo al encuentro que se desarrolló en Casa Rosada, Torres detalló que mantuvo reuniones y contactos telefónicos con otros gobernadores y legisladores nacionales a fin de consensuar los planteos que fueron elevados a Francos durante la conversación.
Con información de Télam