Las aerolíneas latinoamericanas transportaron en agosto un 26,4% más de pasajeros que en igual mes de 2022, según los datos suministrados hoy por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).
El tráfico total en agosto de 2023 -medido en pasajeros-kilómetros pagados- a nivel global, aumentó un 28,4% interanual, con lo que este índice se encuentra apenas algo más de cuatro puntos por debajo la etapa a la etapa previa a la epidemia de Covid, al ubicarse en el 95,7%.
Sobre los vuelos domésticos o de cabotaje en la región, el informe dio cuenta un aumento de 25,4% interanual en agosto, con lo que se ubicaron un 9,2% por encima de los resultados de igual mes de 2019.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Durante el octavo mes del corriente año, el tráfico internacional, entre países y continentes, aumentó un 30,4% respecto al mismo mes de 2022.
La demanda de viajes aéreos tuvo un buen comportamiento en agosto. En lo que va del año, el tráfico internacional ha aumentado un 50% respecto al año pasado y los datos de venta de billetes muestran que las reservas internacionales de viajes se han fortalecido en la última parte del año, sostuvo Willie Walsh, director general de la IATA.
De cara al último trimestre del año, la industria aérea se ha recuperado casi por completo a los niveles de demanda de 2019. La atención, sin embargo, no ha estado en volver a un número específico de pasajeros o vuelos, sino en satisfacer la demanda de conectividad de empresas y particulares que fue suprimida artificialmente durante más de dos años, agregó Walsh.
Con información de Télam