El Parque Eólico San Luis Norte, un proyecto conjunto de las empresas ArcelorMittal Acindar y PCR, fue habilitado por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) para comenzar a comercializar energía limpia dentro del Sistema Interconectado Nacional.
Ambas compañías informaron que en una primera etapa la habilitación abarca a ocho aerogeneradores, con una potencia de 4,5 Mw cada uno, sobre un total de 25 que tienen previsto instalar en el parque.
En su capacidad plena, el complejo generará 112,5 Mw de energía eólica y otros 18 Mw de energía solar, con un potencial para abastecer electricidad a alrededor de 110 mil viviendas por año, además de contribuir con una reducción de emisiones anual de 200 mil toneladas de carbono.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La energía generada se destinará a abastecer las plantas industriales de ArcelorMittal Acindar en el país con el propósito de cubrir el 35% del suministro con energía renovable, cumpliendo así, su compromiso a nivel global con la sustentabilidad.
El comienzo de las operaciones del Parque representa un importante hito en la historia de ArcelorMittal Acindar. Somos pioneros en la industria siderúrgica argentina en abastecimiento de energías renovables, y los primeros dentro de ArcelorMittal a nivel global en implementar un proyecto de esta envergadura, afirmó Federico Amos, CEO de ArcelorMittal Acindar.
El Parque Eólico y Solar San Luis Norte está ubicado en la localidad de Toro Negro del departamento de Belgrano, al norte de la provincia de San Luis y cuenta con una extensión de 1.500 hectáreas.
Con información de Télam