El viceprimer ministro de Rusia, Alexander Novak, ratificó hoy que Rusia cumplió con sus recortes prometidos la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) en sus exportaciones de crudo.
Moscú, en coordinación con el cártel petrolero, acordaron recortar sus exportaciones en 500.000 barriles diarios en este trimestre.
Esto comprende una reducción de 300.000 barriles diarios en el petróleo crudo y 200.000 barriles en los productos refinados.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Obviamente, alcanzamos eso, respondió Novak hoy al ser consultado sobre el tema, según reportó la agencia de noticias Interfax y citó la agencia Bloomberg.
El Comité Ministerial Conjunto de Seguimiento de la OPEP se reunirá en videoconferencia el próximo jueves para discutir la política de producción.
La organización no planea realizar ningún cambio, afirmaron diversos delegados.
El mercado de petróleo ahora está equilibrado gracias a las acciones de la OPEP+. Ese es el motivo por el cual la situación está bajo control, manifestó Novak.
Hasta el momento los precios del petróleo no mostraron grandes cambios, frente a la reciente reducción de barriles dispuesta por la OPEP y a las tensiones geopolíticas en el Medio Oriente.
Gracias a un nivel alto de los precios, con el crudo cotizando cerca de los US$ 80, la comisión es poco probable que llame a un cambio en la estrategia, evaluó Carsten Fritsch, analista del banco Commerzbank.
Con información de Télam