El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, destacó hoy la instalación de la plataforma de producción del proyecto gasífero Fénix y consideró que es un paso fundamental para la industrialización de los hidrocarburos de la provincia y el proyecto en desarrollo más importante de gas convencional de la Argentina.
Tierra del Fuego es una tierra con mucho potencial en sus recursos naturales, y hoy esta inversión de un grupo empresario argentino y extranjero de más de 700 millones de dólares es una gran noticia, no solo para nuestra provincia, sino para todo el país, destacó Melella.
Ayer la empresa internacional TotalEnergies anunció que completó la instalación de la plataforma de producción del proyecto gasífero Fénix, frente a las costas de Tierra del Fuego.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El proyecto implicó una inversión de US$700 millones por parte de la firma internacional y le permitirá un aporte de hasta 10 millones de metros cúbicos (m3) de gas diarios para abastecer la demanda local.
Además, la compañía concluyó la segunda etapa con el arribo del deck (parte superior de la plataforma) desde Italia hacia la costa fueguina y su instalación en el Mar Argentino.
La siguiente etapa, comunicó la empresa, será la conexión con el gasoducto a la plataforma Vega Pléyade y la perforación de los tres pozos.
En ese marco, Melella sostuvo que la plataforma Fénix representa un paso fundamental para la industrialización de los hidrocarburos fueguinos y subrayó que está consolidándose en nuestra provincia la mayor inversión de un proyecto de gas convencional en la Argentina.
El ministro de Energía de la provincia, Alejandro Aguirre, recordó que una vez puesto en producción, Fénix suministrará al mercado argentino de gas con hasta 10 millones de m3 por día, lo que representa entre el 8% y 10% de la producción actual de gas del país, aportando hasta 10 millones de metros cúbicos de gas por día para abastecer la demanda local.
Por último, la firma aseguró que el aporte de Fénix se traducirá en un ahorro significativo de divisas reemplazando la importación de gas natural licuado (GNL) y gas, lo que impactará positivamente en la balanza comercial del país.
Fénix permitirá un ahorro de entre 10 y 15 barcos durante el periodo invernal, lo que equivale a un 25% de las importaciones de GNL.
Con información de Télam