El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, presentó hoy en Rosario el programa de inversiones "Abre Escuelas", que destinará más de 100.000 millones de pesos en los próximos cuatro años para la construcción de mil aulas, módulos de tecnología y conectividad, intervenciones básicas e integrales en establecimientos escolares y el aumento de la asignación a comedores escolares de esa provincia.
"Tomamos decisiones y definiciones políticas con mucha claridad y en un momento en el que en nuestro país se recorta la obra pública, se recorta mucha inversión porque se entiende que son un gasto y que hay que lograr el equilibrio fiscal -en lo que estamos de acuerdo-, nosotros entendemos que al recorte lo tiene que hacer la política, bajo ningún concepto lo puede hacer la educación", sentenció Pullaro.
En la Sala Rodolfo Walsh, de la sede de Gobierno de la ciudad de Rosario, el gobernador santafesino admitió que "de los 3.500 edificios que tenemos en la provincia, hay muchos que no están en buen estado".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"En estos 80 días de gestión intervenimos, con casi más de 800 millones de pesos, en más de 100 edificios escolares y realmente sentimos que falta mucho más", remarcó.
"Por eso lanzamos, dentro del Abre Escuelas, el programa de 1.000 Aulas, porque entendemos que la infraestructura tiene que estar en condiciones óptimas para que puedan aprender y estar en un entorno amigable", sostuvo.
"Vamos a invertir en cuatro años más de 100.000 millones de pesos, cerca de 100 millones de dólares, y también vamos a apostar a lo que son los nuevos conocimientos, las nuevas tecnologías", anunció Pullaro.
En esa línea, señaló que "en los lugares más recónditos como los parajes rurales, ahí la conectividad no está y es fundamental darle a quienes quieren aprender las capacidades y las posibilidades, que tengan acceso al conocimiento".
Y agregó: "Queremos agradecerles a los docentes, a los directivos, a los asistentes escolares, por el esfuerzo que hicieron y que hacen todos los días para que los chicos estén en la escuela aprendiendo, y de esa manera, sabemos que vamos a construir una mejor sociedad".
El programa "Abre Escuelas" prevé la construcción de 1.000 aulas de las cuales 250 se realizarán durante este año con una inversión de 12.500 millones de pesos, a esto se sumarán los llamados módulos de tecnología y conectividad; junto con intervenciones básicas e integrales en establecimientos Escolares con una inversión hasta el momento de 12.000 millones de pesos.
A su vez, el programa contempla el aumento de la asignación a comedores escolares y merenderos en un 54%, con un monto mensual total de 4.609 millones de pesos.
Con información de Télam