El Gobierno bonaerense avanza con la obras de extensión de la red de agua y cloacas a la localidad de Villa Itatí, en el partido de Quilmes, con una inversión prevista de más de $1.700 millones, informó hoy el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano provincial.
Se trata de la obra de instalación de las cañerías distribuidoras de agua potable y cloacas y su correspondiente conexión a las 4.567 viviendas del barrio ubicado en la localidad de Don Bosco.
Este proyecto, dividido en la zona este y oeste del barrio, incluye la ejecución de 23.800 metros de cañerías destinadas a la distribución de agua potable y otros 23.800 metros de cañerías destinadas a la evacuación de los efluentes cloacales.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La obra se completa con más de 4 mil conexiones domiciliarias para toda la zona de Villa Itatí y actualmente se están llevando a cabo tareas de excavación para la posterior colocación de cañerías de agua y cloaca en la calle Misiones, además de la excavación a pala en los pasillos del barrio.
Desde el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (Opisu) informaron que además, se están ejecutando obras de agua y cloacas en los municipios de La Matanza, Lanús, Ensenada, Berazategui, Mar del Plata y Carmen de Areco.
Con información de Télam