Avanzan los trabajos para convertir en autovía la ruta provincial N°41 en el tramo comprendido entre las localidades de San Andrés de Giles y San Antonio de Areco, informó hoy Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense.
La obra consiste en la repavimentación y ensanche de la calzada existente, junto con la construcción de la segunda calzada de la ruta 41, entre la intersección con la ruta nacional N° 7 y la ruta nacional N° 8, que transformará este último tramo del corredor en una nueva autovía.
Los trabajos también incluyen tareas de señalización horizontal y vertical, forestación, iluminación y trabajos en puentes sobre cursos hídricos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La ruta provincial N°41 atraviesa los municipios de Baradero, Castelli, General Belgrano, Lobos, Mercedes, Monte, Navarro, Pila, San Andrés de Giles y San Antonio de Areco.
La intervención, que cuenta con una inversión de $34.000 millones, "traerá muchos beneficios a quienes circulen por el lugar, ya que este corredor cuenta con un tránsito medio anual de 5.300 vehículos por día, siendo muchos de ellos camiones y líneas de transporte de pasajeros de larga distancia", sostuvo la cartera bonaerense.
A través de su cuenta en la red social X, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, aseguró que "es decisión" del Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que "la provincia de Buenos Aires siga creciendo en rutas, escuelas, viviendas y saneamiento".
"La Argentina necesita más obra pública", expresó el ministro provincial.
"Por eso iniciamos la Autovía de la Ruta Provincia 11 en más de 70 km, desde Villa Gesell a Mar Chiquita. Una inversión del Estado provincial para mejorar la seguridad vial, el turismo y la conectividad de la costa bonaerenses", destacó Katopodis.
El funcionario bonaerense compartió en su posteo un audiovisual sobre la mencionada obra y afirmó que "es decisión política invertir los recursos en obras que mejoren la calidad de vida de todos y todas".
Precisó que la obra en ruta 11 favorecerá el "desarrollo turístico" pero también remarcó "es la posibilidad de que los trabajadores de esta obra tengan trabajo, que los trabajadores de la obra pública con el gobierno de la provincia de Buenos Aires puedan tener todos los días asegurado ese ingreso y ese trabajo que se merecen".
Con información de Télam