El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, a través de la Dirección de Vialidad bonaerense, continúa con los trabajos en la segunda calzada de la avenida Circunvalación Norte en la ciudad de Bahía Blanca.
A estas obras se suman otras que se llevan adelante en el conurbano bonaerense, de manera especifica a la altura del partido de Lomas de Zamora, con la concreción de obras viales e hidráulicas sobre la ruta provincial 4, s einformó hoy oficialmente.
En lo que respecta a Bahía Blanca, en un comunicado la cartera bonaerense indicó que actualmente se están realizando tareas de reparación y puesta a punto de las luminarias de la obra, por lo que se están avanzando en pruebas del sistema lumínico para corroborar las puestas a tierra.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En tanto, en las últimas semanas se realizaron las pruebas de carga sobre los puentes en el Arroyo Napostá Grande y sobre el Camino de La Carrindanga.
El procedimiento formó parte de las inspecciones técnicas sobre la resistencia y flexión de estas estructuras y constituyó un paso fundamental antes de la puesta en servicio de la nueva calzada, que mejorará la conectividad entre localidades y aumentará las condiciones de seguridad vial.
La intervención incluye además la señalización vertical, horizontal e iluminación en el recorrido.
Sobre la ruta provincial 4, por su parte, las obras consisten en tareas de repavimentación y mejoras, con la implementación de un sistema de reordenamiento que incluye el desarrollo de colectoras de único sentido a ambos lados a lo largo del tramo y la introducción de nodos intercambiadores cada 500 metros, entre otras tareas.
También contempla el sistema de desagüe hidráulico, iluminación, señalización vertical y demarcación horizontal, y colocación de barandas para defensa vehicular.
El titular de la cartera de Infraestructura, Gabriel Katopodis, y el intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, recorrieron las obras viales e hidráulicas que se están ejecutando sobre la Ruta N°4, entre la Avenida Pedro Suarez y la calle Moreno, que favorecerá la circulación de miles de vehículos por día.
"Sabemos que es necesario que estos trabajos se reactiven, que vayan tomando cada vez más volumen porque los vecinos y vecinas de Lomas de Zamora tienen derecho a que esta obra se termine", afirmó Katopodis.
Destacó que "en un contexto complejo, con un gobierno nacional que solo anuncia recorte de obra pública, en la provincia de Buenos Aires hay una decisión que siga siendo una prioridad".
Con información de Télam