El gobierno de Tucumán lanzará el programa de Recuperación de la Red de Caminos del Interior, que tiene como fin reparar corredores viales de la red secundaria y terciaria de comunas del interior con una inversión de más de $200 millones.
A partir de este programa se prevé trabajar, 24 días con 6 a 8 horas por día, para reparar los caminos principales de cada una de las jurisdicciones de las 93 comunas que componen la provincia y también en jurisdicciones de los municipios del interior, dijo el Ministro del Interior de Tucumán, Darío Monteros.
El programa Recuperación de la Red de Caminos del Interior será lanzado por el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, el 18 de diciembre en localidad de Atahona, ubicada en el departamento de Simoca al sur de la provincia.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Estas obras se concretarán a partir de una planificación del Gobierno local y el Ministerio de Economía con el fin de reparar corredores viales de la red secundaria y terciaria de comunas del interior, en cuatro frentes de obra en Burruyacú, en la parte norte-oeste de Trancas y Tafi Viejo, y en la parte sur-oeste de Alberdi y Monteros.
El funcionario explicó que para realizar las obras, que implican una inversión de $200 millones, se dispondrá 48 equipos viales con los que además se repararán caminos y se sanearán canales de desagües y encauzarán ríos, necesarios para evitar inundaciones en épocas de lluvias.
Y añadió que los municipios colaborarán con maquinaria y personal y destacó la predisposición de los intendentes, que están siendo solidarios con el interior.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Luis Pérez, remarcó hay una decisión política del gobernador Jaldo y del ministro de Obras Públicas, Santiago Yanotti, para que en estos momentos que está atravesando la provincia, en donde la obra pública está detenida por disposición nacional, nos enfoquemos en seguir avanzando.
Con información de Télam