El Ministerio de Obras Públicas de la Nación habilitó el proceso de precalificación de formas o contratistas interesados en construir el nuevo puente entre Corrientes y Chaco, anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa, mediante una financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por US$ 700 millones, informaron fuentes oficiales.
El proceso de precalificación, habilitado a través de Vialidad Nacional, estará abierto hasta el 29 de febrero de 2024 y está destinado a contratistas y/o firmas constructoras para la obra del nuevo viaducto que tendrá más de 35 kilómetros de infraestructura vial sobre el río Paraná.
Se efectuará conforme al procedimiento de precalificación estipulado en la publicación del Banco Interamericano de Desarrollo titulada Políticas para Adquisición de Obras y Bienes financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo GN-2349-15 de julio 2019 y podrán participar en ella todos los oferentes.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El proyecto de obras abarca la construcción de un nuevo puente principal sobre el río Paraná con 770 metros de luz, 5.600 metros de viaductos de acceso y 28,2 kilómetros de autopista entre las actuales Rutas Nacionales 11 y 12.
Según lo previsto en el comunicado, los llamados a licitación se realizarán en abril de 2024 y los interesados podrán obtener información adicional del Sistema de Gestión de Obras (SGO) del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.
Con información de Télam